Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados piden agilizar abasto de gasolina

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Enero 2019
|
El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso, Marcelo Torres Cofiño llamó al ejecutivo federal a revisar las medidas implementadas para la distribución del hidrocarburo

Saltillo, Coahuila/ 8 Enero 2018

Por: Paloma Gatica

Al señalar que el desabasto de gasolina comienza a sentirse en Coahuila, el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso, Marcelo Torres Cofiño llamó al ejecutivo federal a revisar las medidas implementadas para la distribución del hidrocarburo.

“Lamentablemente este fenómeno de desabasto en cuanto a combustibles, gasolina y diésel principalmente ya ha llegado a la capital del estado de Coahuila, y por si puesto que esto lo único que nos deja claro es que nunca se anticiparon las consecuencias” externo el diputado.

Consideró que la medida implementada en PEMEX, no solo afecta a los propietarios de vehículos particulares o empresas de diversos ramos, sino también al transporte público y urbano que necesita del combustible para ofrecer el servicio a la ciudadanía.

Ante ello, el Congreso aprobó con siete votos a favor, y cuatro en contra el punto de acuerdo planteado por la fracción priísta por conducto de Graciela Fernández, para exhortar a las Secretarías de Energía y Economía así como a Pemex a solucionar el problema de desabasto de gasolina.

“Esto no solo genera molestia para la población, sino que también costosas consecuencias para los estados que viven de la industria y el turismo” apuntó en su intención la diputada Graciela Fernández.

Torres Cofiño puntualizó que es preponderante implementar medidas de seguridad para el control y prevención del robo de combustible, sin embargo para ello se requiere de una estructura capaz de garantizar el abastecimiento oportuno a todo el país.

Cabe mencionar que desde el pasado fin de semana, en la región sureste del estado se vive una situación de psicosis en la ciudadanía por el retraso en la distribución del combustible lo que ha ocasionado que se abarroten las estaciones y agote el combustible.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados