Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Difieren organizaciones sobre fallo de diputados

Previo al anuncio de la desaprobación, un contingente ciudano se manifestó en el Congreso. Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2017
|
La Comunidad religiosa Cristo Vive dijo que esta decisión ganan las familias coahuilenses que van a ser concebido

POR Martha Briones / David González

Mientras organizaciones civiles como la polémica Cristo Vive o Coahuila por la Vida celebraron la decisión del Congreso del Estado de no despenalizar el aborto, la Red de Mujeres en la Laguna, en voz de Adriana Romo, lamentó que los legisladores no hayan considerado un derecho humano de la mujer de poder decidir sobre su cuerpo.

Las manifestaciones, marchas y protestas que se tenían pensado celebrar en los 38 municipios de Coahuila se convertirán en pronunciamiento de júbilo y de gozo en algunas ciudades donde se expresará el agradecimiento al Congreso de Coahuila el rechazo al aborto y el decir sí a la vida y la familia, señaló el Presidente del Partido Encuentro Social y principal opositor a esta iniciativa de la despenalización del aborto, Eduardo Pacheco.

Pacheco, también líder de la comunidad religiosa Cristo Vive –cuestionada por su homofobia- “agradeció” a los diputados “hayan tenido la diligencia de prestar oídos a una parte de la sociedad que no estaba de acuerdo en permitir que se ‘asesinarán’ a seres indefensos que aún no nacían”.

Dijo que para quien profesa una fe, hoy fue un día de gozo, “que se recordará siempre, porque cuando los representantes populares hicieron caso a la voz del pueblo”.

“Nuestra felicitación a los diputados que deciden finalmente proteger la vida de los niños y niñas de Coahuila. Creemos que es un paso muy importante que establece el valor más importante que es la sociedad coahuilense y debemos resguardar lo que es la vida del ser humano”, expresó.

Resaltó que era muy importante no perder el amor natural entre padres e hijos y al tiempo de expresar su agradecimiento a los legisladores que escucharon las voces ciudadanas que decían no al aborto y sí a la vida.

Destacó que con esta decisión ganan las familias coahuilenses que van a ser concebidos y que van a nacer en una sociedad que los espera con amor

Mientras tanto, Raúl Moreno Fuentes, de la Asociación Coahuila por la Vida –que este jueves estuvieron listos para manifestarse contra el aborto en el Congreso- sostuvo que el no votar la despenalización fue lograr que los diputados de las diversas fracciones parlamentarias escucharán a la sociedad coahuilense.

“Fue votar por la vida y con eso estamos contentos”, susbrayó.

Las otras manifestaciones por parte de las “Alvernias”, comunidades católicas adheridas a la Diócesis de Saltillo, nunca aparecieron en el escenario, a pesar de que desde ayer convocaron para reunirse en las puertas del poder legislativo.

ROMO: FALLARON OTRA VEZ

Adriana Romo, integrante de la Red de Mujeres de la laguna dijo que una vez más, los diputados prefirieron responder a ciertos grupos que se oponen a que el derecho de la mujer a decidir por su cuerpo pueda aplicarse.

“La red desde hace muchos años está por la despenalización; esto es muy lamentable. Se les olvidó ese derecho humano que tenemos nosotros de decidir qué es lo que queremos”, expresó.

Dijo que el Congreso del estado nunca realizó foros de discusión ni debate de acuerdo a la importancia del tema donde se vieran involucradas las mujeres en todo el estado.

Romo indicó que la despenalización del aborto debió darse también por cuestiones de salud pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Rechazan iniciativa para prohibir eventos masivos en Parque [Leer más]

Recomendados