Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Difieren diputados sobre ley de identidad

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 15 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

Aunque algunos diputados locales aseguran que respaldarán la iniciativa para reformar la Ley de Registro Civil que hoy se presentará en el Congreso del estado con la que se busca facilitar el cambio de identidad  de género, otros aún no definen cuál será el sentido de su votación.

Sin dudarlo, la diputada Elisa Catalina Villalobos, integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del estado, aseguró que respaldará la iniciativa que hoy presentará el PRD.

“Estoy totalmente de acuerdo porque esto es de cada persona, es individual y tú como individuo debes de decidir si te quieres proyectar como mujer o como hombre, independientemente del sexo”, mencionó.

Expresó que una vez que llegue al Congreso, dará su voto afirmativo por este cambio a la legislación

Mientras tanto, la diputada de UDC, Zulmma Verenice Guerrero como integrante de la Comisión de Igualdad y no discriminación dijo que esperará conocer la propuesta.

“Necesitaría leerla antes de dar cualquier opinión, es cuestión de checar, analizaría el contenido y posteriormente consultarlo con la sociedad civil para plasmar la opinión de la mayoría”, dijo. 

Recalcó que sí tiene conocimiento de que se presentará esta iniciativa pero que en su caso no ha sido convocada para dialogar sobre ella. Cuestionado sobre su postura en esta misma iniciativa, el legislador Gerardo Sánchez, de la Comisión de Gobernación, aseguró que también esperará a conocer la legislación. 

“Estoy consultando e investigando cosas porque es un tema muy importante, es un tema que debemos tener con todo fundamento”, comentó. 

“La verdad yo no estoy del todo convencido de que se deba de hacer, no estoy todavía de acuerdo pero vamos a investigar bien y a ver qué opinan las bases y de allí partimos si lo apruebo o no”, dijo. 

Indicó que en México aún no existe un Estado donde se cuente con una ley cómo esta, por lo que seguirá investigando sobre este tema. 

Se buscó a la diputada del PRI, Diana Patricia Soto integrante de la Comisión de Igualdad y Género pero no fue localizada.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A punto de golpes en el Congreso por el regreso de la Fiesta [Leer más]

Orgullo e Identidad [Leer más]

Someterán a consulta ciudadana el regreso de la Fiesta Brava [Leer más]

Revivir Ley Antitaurina, retroceso en la protección animal [Leer más]

Recomendados