Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diablos sienten el "infierno" en La Laguna

Foto. Foto: Noé Santoyo
1 / 16
|
17 de Mayo 2018
|

Torreón, Coahuila / 17 Mayo 2018

Por Noé Santoyo Ávila

La Comarca Lagunera está pintada de verde, pequeños y grandes Guerreros desbordan la pasión en las inmediaciones del Estadio Corona, que es testigo de la tercera Final entre Santos y Diablos, con tintes de sabor a revancha para los locales.

El termómetro registra los 37 grados centígrados previo a rodar el esférico, el reloj marca las 19 horas, parece que los Diablos sienten por fin lo que es un verdadero infierno, a punto de  ser santificado.

Es la Final del Futbol Mexicano y se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad, Fuerza Coahuila y elementos de Seguridad Pública Municipal resguardan cada rincón del Estadio Corona, que además es víctima de los revendedores, con boletos que oscilan los 3 mil pesos, cuando su precio regular era de 500 pesos mexicanos.

“Aquí traemos boleto, cuantos les faltan camarada” se escucha a unos cuantos metros, “Déjalos más baratos, venimos de Ciudad Juárez Chihuahua y sólo queremos uno, los traes muy caros”, contesta un padre de familia, en brazos carga a su pequeño hijo de 6 años, que con su mirada ya podía reflejar al Guerrero que lleva dentro.

La Laguna está paralizada, es el epicentro del deporte más popular de México; el bien y el mal están a punto de  comenzar el primer capítulo de su lucha, donde sólo uno podrá proclamarse vencedor el próximo domingo.

No hay mañana, aquí se vive una verdadera fiesta, cada rostro transmite la emoción de lo que podrá ser el sexto título; avenidas principales, casas habitación, negocios y por su puesto el Territorio Santos Modelo luce el lema “6SePuede”, tapizados de banderas y los colores verdiblancos.

Quienes son afortunados de ocupar un banquillo en el Coloso del Fraccionamiento Senderos, sonríen y se divierten en las dinámicas de las marcas patrocinadoras, antes de ocupar ese lugar donde desbordarán sus emociones.

Sólo faltan 40 minutos para el silbatazo inicial y la tribuna ya luce a un 40 por ciento de su capacidad, esta noche el Corona será abarrotado y cada tribuna vibrará en cada jugada a favor de sus Guerreros.

“Seis Se Puede!! Seis Se Puede!!”,  retumba en la cancha del TSM producto del sonido local y la ovación de miles de aficionados, momento exacto en el que saltan los once Guerreros a su campo de batalla, para preparar sus mejores armas y encarar la lucha por el campeonato.

Minutos más tarde los abucheos ensordecen, pues el enemigo ha asomado la cabeza, dispuesto a dar el primer golpe de autoridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyectan estadio de Fútbol en Monclova [Leer más]

Por conflicto con Alcoba, Siboldi renuncia a dirección técni [Leer más]

Niños de La Madriguera visitan el TSM y conviven con jugador [Leer más]

Torreón será sede de encuentro internacional de Capoeira [Leer más]

Recomendados