Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detonaría franja fronteriza inversión en los Cinco Manantiales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 14 Septiembre 2018

Por: David González

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pidiera al presidente electo Andrés Manuel López Obrador incluir a la región de los Cinco Manantiales en la franja fronteriza, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, destacó que, de concretarse esta propuesta, denotaría una inversión importante para esta zona.

Dijo incluso que el Mandatario estatal se quedó en la Ciudad de México luego de que el propio López Obrador ordenara atender esta propuesta por parte de quien será el secretario de Economía.

“Fue un planteamiento que recogió con mucho interés el presidente electo y que le dispensó muy bien tiempo al Gobernador y y ordenó su atención inmediata”, explicó.

Destacó que este tema es relevante, ya que con la disminución de impuestos como el IVA se atraen acuerdos sobre inversiones en la frontera, y de ampliarse, también sería a la zona de los Cinco Manantiales.

Subrayó que no hay riesgo de fuga de capitales de otros municipios a esas zonas de estímulos, ya que se tiene bien identificadas las ya asentadas y sólo es para nuevas inversiones.

“La idea no es que todo mundo se vaya y ponga sus matrices para que pague menos impuestos, sino incentivar a los que están en la franja fronteriza”, concluyó.

Como se recordará, durante una reunión con los gobernadores del norte del país, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó  la recategorización de la franja fronteriza, que se ampliaría 20 kilómetros. En esta área, las comunidades se beneficiarán con un IVA del 8 % y el ISR del 20 %, además de los estímulos en el precio de los combustibles.

TODO LISTO PARA DAR EL GRITO

En otro tema, el secretario de Gobierno  dijo que ya están listos los operativos para el la ceremonia del Grito del 15 de septiembre, en el que participarán más de 3 mil elementos para brindar seguridad de la población en la capital, mientras que cada municipio hará lo propio.

Destacó que en esta ocasión el Grito se dará a las 22:00 horas para un mejor aprovechamiento del espectáculo y el desplazamiento de la gente.

El Dato

La Región de los Cinco Manantiales abarca los municipios de Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Obras sin certidumbre en la Región Centro por falta de presu [Leer más]

Califica AMLO de neofacistas mezquinos a quienes lo responsa [Leer más]

Proyectan dos nuevas universidades para Coahuila [Leer más]

Mantener la seguridad es el reto de la Secretaría de Gobiern [Leer más]

Recomendados