Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detonan problemas familiares desaparición de menores

Foto Especial Foto Capital Media
|
09 de Abril 2019
|

Saltillo, Coahuila / 09 de Abril de 2019

Por: Paloma Gatica

Tras asegurar que los casos de desapariciones en la entidad se mantienen a la baja, al señalar que son 2 mil 22 personas no localizadas desde 2001 a la fecha, de las cuales 43 corresponden al último año, el Fiscal Especializado en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera Cepeda, indicó que el 95 por ciento de los reportes que se dan en redes sociales son separaciones voluntarias del seno familiar por conflictos con los padres.

De acuerdo con el funcionario el comportamiento de desapariciones se ha mantenido a la baja con cifras de larga data, es decir, sin aumento significativo o reportes estrepitosos desde el 2001 a la fecha, con poco más de dos mil personas con mil 610 averiguaciones y que los casos recientes son desapariciones voluntarias.

Lo que fue el año pasado hay una considerable baja en el tema de desaparecidos, lo que vemos en la redes sociales es el tema de personas no localizadas menores de edad que por cuestiones familiares se salen del seno y es lo que genera que se vean desapariciones pero la verdad es que son voluntarias”, puntualizó el funcionario.

Problemas y desacuerdos son los principales motivos para que los menores abandonen sus hogares y sean reportados como desaparecidos; en el caso de las mujeres el factor más común de los reportes que la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila atiende son fugas con el novio, siendo el 95 por del total de los casos de manera voluntaria.

En la entidad el municipio que ocupa el primer lugar con este tipo de prácticas de desapariciones que no son forzadas es Piedras Negras, seguido de Torreón y el tercer lugar lo ocupa Saltillo.

Para evitarlo, el fiscal externó que existen programas de prevención que, en coordinación con la Policía Cibernética, se implementan a través de redes sociales de manera constante, así como talleres al interior de primarias, secundarias y bachilleratos técnicos.

Por ultimo informo que gracias a las misma redes sociales y a la efectividad del 95% de la unidad de búsqueda inmediata el total de las personas que fueron reportadas como desaparecidas en lo que va del año todas están localizadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Recomendados