Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detona invierno los males respiratorios

Especial Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
En la campaña de vacunación 2017-2018, esperan inmunizar a más de 760 mil personas en la entidad

En las últimas dos semanas, las enfermedades de vías respiratorias ocuparon el primer lugar de consulta médica en Coahuila, lo que significó un crecimiento de 45 por ciento en los casos que se presentaron, como consecuencia de los frentes fríos.

Así lo reveló la doctora Martha Alicia Romero, directora de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud, tras señalar que las bajas temperaturas provocaron que los usuarios acudieran a vigilancia médica.

“La Secretaría de Salud tiene contabilizados más de 450 mil casos de infecciones respiratorias agudas durante este año, lo que representa un ligero aumento a los padecimientos que atendemos; sin embargo, en estos últimos días creció exponencialmente”.

Indicó que en octubre inició la campaña de vacunación contra la influenza, donde se espera inmunizar a más de 760 mil personas para evitar decesos durante la temporada invernal. Manifestó que en la vacunación participa todo el sector salud, por lo que las dosis también pueden aplicarse en hospitales, clínicas y centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Secretaría de Salud.

La vacuna combate el virus A H1N1 y H3N2 e influenza tipo B, y son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, por lo que exhortó a la toda población a aplicarse la dosis. Durante 2016 se registraron en Coahuila 121 casos del padecimiento, mientras que en lo que va del año se tienen detectados 224.

“Lo que pedimos es que las familias se protejan de las bajas temperaturas, en particular los niños pequeños y los adultos mayores, que son los más vulnerables”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados