Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a un primer implicado en homicidio de candidato priista

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
26 de Junio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 26 Junio 2018

Por: Sonia Pérez

La Fiscalía General del Estado cumplimentó este martes una orden de aprehensión en contra de Raúl ¨N”, uno de los probables responsables de homicidio calificado en contra del candidato a diputado federal, Fernando Purón Johnston.

En conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, indicó que después de analizar minuciosamente la información que proporcionaron los dispositivos de videograbación de las cámaras de vigilancia, del lugar donde se llevó acabo el último debate en el participó el candidato, se logró la identificación del ahora detenido.

El funcionario detalló que “después de lograr la identificación de la persona que participó en la comisión del delito, se solicitó una orden de aprehensión en su contra y se ejecutó el día de ayer, poniéndolo a disposición del juez de la causa para que se le informe los cargos que pesan en su contra”.

Explicó que en la actualidad se sigue tratando de localizar a otras tres personas identificadas aunque pudiera haber más implicados.

Raúl “N” de entre 35 a 38 años de edad no es militar, de acuerdo al video difundido portaba una gorra, merodeaba el lugar y al ubicar al candidato proporciona su ubicación a los cómplices.

García Márquez reiteró que hasta el momento se desconoce aún el móvil del asesinato y anticipó que esta información se conocerá una vez que tenga al resto de los responsables.

Agregó que se han realizado un total de cinco cateos y cerca de 60 diligencias, las cuales aseguró están apegadas a los marcos legales, por lo que el Fiscal descartó que pudiera caerse el proceso.

En un recuento del caso, el Fiscal dijo que hasta el momento se cuenta con tres órdenes de captura, una de ellas cumplimentada este martes donde se espera establecer la participación de tres o cuatro personas más.

“Creo que una vez que se desahoguen los datos de prueba tendremos más claro que fue lo que pasó y probablemente también tengamos la determinación del móvil”, dijo luego de señalar que con esta detención se cuenta ya con una clarificación de este caso.

Desconoce Fiscal denuncia por tortura, CDHEC la confirma

El Fiscal informó que existe dos carpetas de investigación abiertas en contra de una persona del sexo femenino; una por narcomenudeo y otra por amenazas y grafiti con vinculación a proceso.

La persona que como parte de una medida cautelar se encuentra en prisión preventiva fue denunciada, a decir de la autoridad ministerial, por la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, debido a que se presume fue quien pintó una barda amenazando su integridad “Tú eres la que sigue” era la leyenda; sin embargo, el Fiscal aseguró que su caso no tiene vínculo con el homicidio de Fernando Purón.

Aunque aseguró que no existe denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en el organismo estatal confirmaron que las quejas fueron presentadas y ratificadas por la hija y el abogado de la mujer detenida quien denuncia tortura para esclarecer el caso del homicidio del exalcalde y candidato a diputado federal, Fernando Purón.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Migrantes inconformes se manifiestan en albergue de Piedras [Leer más]

Recomendados