Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a mil 600 ebrios conduciendo en Torreón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2018
|
Van mil 600 detenidos por conducir en estado de ebriedad

Torreón, Coahuila / 27 de Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

A unos días de que acabe el año se han detenido a mil 600 personas por conducir en estado de ebriedad, el 80 por ciento de ellos son hombres de 18 a 45 años de edad.

Al respecto, el director de Tránsito y Vialidad en Torreón Pedro Luis Bernal exhortó a la ciudadanía a manejar con precaución ante las próximas fiestas de Año Nuevo.

Y es que en estas fechas de diciembre, el funcionario dijo que es cuando normalmente, se presentan con mayor frecuencia los accidentes, precisamente por omisión del conductor al manejar el vehículo con alcohol en su organismo, aunque los fines de semana siempre representan un foco de alerta pues la mayoría de las personas aprovechan para salir de fiesta.

Reiteró que el manejar en estado inconveniente no sólo pone en riesgo la vida de la persona que conduce sino de los otros que lo acompañan o de las demás personas que puedan participar en los accidentes.

Aunque los operativos de alcoholímetro son una forma de evitar que el conductor participe en un incidente, volvió a insistir en que la responsabilidad es del ciudadano.

En ese sentido, indicó que en el municipio de Torreón, los operativos se realizan de miércoles a sábado en varios puntos de la ciudad en un horario de 23:30 horas a las 03:00 horas.

Indicó que al momento de que se detecta con la prueba, la presencia de alcohol en la sangre, el conductor debe de pagar una multa de 10 mil pesos, más los gastos de la grúa y del corralón

Precisó que el monto anterior es porque se paga la multa de 3 mil 200 pesos en Tribunales de Justicia, en el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado otros cinco mil pesos, mientras que entre los gastos de grúa y corralón son alrededor de dos mil 500 pesos.

“Hay que pagar mínimo 10 mil pesos. Varía en cada caso, pues para que salgan los vehículos del corralón deben estar al corriente en sus derechos vehiculares pero el llamado es puntual para todos los conductores, sino quieren pagar todo eso, no manejen en estado de ebriedad, además de evitar accidentes, se ahorraran dinero”, dijo.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD