Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a maestro y conserje por caso del Kínder Guadalupe Borja

Foto Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 10 de Octubre de 2019

Por: Paloma Gatica

Mediante orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado detuvo a Gerardo N y Servando N, quienes se desempeñaban como maestro de música y conserje respectivamente, del jardín de niños “Guadalupe Borja de Díaz Ordaz” donde se reportó el presunto abuso sexual contra un menor.

Este miércoles, en el Centro de Justicia Penal, una juez aprobó la duplicidad del término para vincular a proceso a los acusados por la presunta violación de un menor de tres años en el jardín escolar el pasado mes de septiembre. 

Al término de la audiencia inicial, Román Gallegos, abogado defensor del profesor, informó que se les imputó el delito de violación impropia con las agravantes de: haberse cometido en un centro educativo y por ser en perjuicio de un menor de edad. 

En tanto la audiencia será retomada dentro de las próximas 144 horas, por lo que el próximo lunes al mediodía se espera la vinculación a proceso de ambos hombres. 

Al respecto, familiares de Gerardo, comentaron que el proceso se encuentra plagado de irregularidades, toda vez que el día en que presuntamente ocurrieron los hechos la maestra de grupo debió estar presente al momento de la clase de música en donde argumentaron en una segunda versión que se cometió el ilícito.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron durante el receso y fueron perpetrados por otros compañeros, en donde se supone, la planta docente debería vigilar a los menores.

Sin embargo, los allegados al profesor expusieron sus inquietudes pues aseguran que los pequeños fueron manipulados por la educadora y la directora del plantel. 

Por lo que se reiteró, el próximo lunes podría ser la vinculación a proceso a los dos hombres, maestro de música y conserje, acusados del supuesto abuso sexual contra un menor de tres años.

Desde que se dio a conocer el caso, los padres de familia se han mostrado muy inquietos pues exigen justicia para el menor y piden que se garantice la seguridad del resto de los alumnos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados