Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detiene Fuerza Coahuila a funcionarios de Monclova que utilizaban vehículo oficial

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

01 de Julio 2018

Dos inspectores de vinos y licores, fueron detenidos por elementos de Fuerza Coahuila, después de hacerse pasar por Agentes de Investigación Criminal para amenazar a un observador político en la colonia Monclova 400, desatando una intensa movilización por parte de las autoridades quienes procedieron con la detención de los funcionarios públicos.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo Peña Zamora, ex Agente Ministerial y Sergio Carrizales Vidales, quienes son Inspectores de Vinos y Licores y pretendían amedrentar a representantes del Partido Revolucionario Institucional.

Fue al medio día de ayer, cuando Peña Zamora y Carrizales Vidales viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco con placas de circulación 17-380, propiedad de la presidencia municipal.

Ellos recorrían las calles de la colonia Monclova 400, cuando al llegar al cruce de la calle Daniel Ríos y Carlos Ozuna de la colonia Monclova 400, le cerraron el paso a un automóvil Volkswagen Jetta de color blanco en donde viajaba un observador político del PRI.

Ambos sujetos comenzaron a amenazar a los tripulantes y solicitaron el apoyo de elementos preventivos, a quienes les ordenaron que aseguraran su vehículo argumentando que pretendían comprar votos.

Al reporte acudieron elementos de Fuerza Coahuila, quienes comenzaron a revisar el vehículo asegurado, sin encontrar evidencia que los inculpara, para después solicitarle a Peña Zamora y Carrizales Vidales que se identificaran, mencionando que eran Agentes de Investigación Criminal, para después tratar de evadir la situación y escapar.

Los oficiales del estado impidieron que se fugaran y solicitaron la presencia del delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, quien señaló que ambos sujetos eran farsantes y usurpaban funciones, siendo en ese momento cuando dieron ser inspectores de alcoholes.

Ese fue el motivo por el que procedieron con su aseguramiento, siendo trasladados a las instalaciones del C4 para finalmente ser consignados ante el Ministerio Público.

Encuentra más notas sobre