Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan en Saltillo escuelas sin licencia

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
Inspeccionará Protección Civil y la Sedu planteles educativos

Por: David González

 

Autoridades de Desarrollo Urbano y Protección Civil (PC)advirtieron que en Saltillo hay planteles educativos que no cuentan con licencia de funcionamiento e incluso se ha detectado algunas con daños estructurales, por lo que de no corregirse estas irregularidades podría ocurrir una tragedia como la del colegio Rébsamen de la Ciudad de México que sepultó a 32 niños y cinco adultos.

El director de Protección Civil municipal, Sergio Robles, confió en entrevista que dentro de las revisiones que prevé la ley a los edificios usados como planteles educativos se supervisó una guardería con mal estado estructural.

“Había una guardería que fue denunciada que operaba sin ningún permiso, se suspendió y sí tenía riesgo estructural, en la calle de Matamoros”.

Incluso, en el Centro Histórico, muchas de las escuelas se anuncian en casonas antiguas de adobe que ante la humedad de los últimos días pudieran estar en riesgo por el reblandecimiento de su estructura.

Operan sin permiso

El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Fernando Pérez Charles, reconoció que pese a que se realizan rondines para verificar uso de suelo, licencias y estado estructural de las escuelas, surgen nuevos colegios que no tienen permisos. Dentro del proyecto de Plan de Desarrollo Municipal se ha impulsado la cultura de la normatividad y la regulación de las licencias.

Mencionó que en esta revisión participa, la Secretaría de Educación (Sedu), Protección Civil y Desarrollo Urbano, pero las dos primeras tienen la facultad de suspender las actividades.

Subrayó que las normas estructurales para las escuelas son más estrictas que para la construcción. La delegación de la secretaría sólo realiza una supervisión al año, debido a que así lo marca la legislación  de una vivienda unifamiliar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados