Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan certificados falsos de secundaria

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Febrero 2017
|
Casi medio centenar de certificados falsos de secundaria hace algunos días

La Secretaría de Educación (Sedu) en la entidad reveló que detectó casi medio centenar de certificados falsos de secundaria hace algunos días, por lo que realiza una investigación, informó el titular del ramo, Jesús Ochoa Galindo.

Agregó que pese a que no se han detectado en este año “escuelas patito”, mantienen una inspección de los nuevos centros escolares para verificar que cumplan con los reglamentos.

El funcionario recordó que el año pasado se detectaron y cerraron dos instituciones educativas, una de Tamaulipas y otra de enfermería que no contaban con el Registro de Validez Oficial, por lo que los estudios de quienes cursaron ahí no fueron validados.

Sobre la detección de certificados apócrifos de secundaria dijo ésta se realizó en el Instituto Estatal de Educación de los Adultos (IEEA).

“Sí tenemos algunas quejas de certificados falsos; son de 40 a 50 que se hallaron hace unos días, pero ya se está investigando. El IEEA es el que encontró certificados falsos de secundaria y estamos viendo de dónde salieron”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca IEEA certificar a más de mil estudiantes de primaria y [Leer más]

Avanza Coahuila en el abatimiento del rezago educativo [Leer más]

'El bullying no es el único problema que afecta a los menore [Leer más]

UAdeC da de baja planteles por irregularidades [Leer más]

Recomendados