Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan anomalías en venta de placas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 18 Mayo 2018

Por: David González

El Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) aceptó que se realizaron plaqueos irregulares en automóviles “chocolate” por lo que se dio de baja al funcionario de control vehicular que hizo esta operación hace unos meses.

El administrador fiscal de esta dependencia, Javier Díaz González, adelantó que se realiza una auditoría interna en Recaudación local de Ramos Arizpe ante las múltiples denuncias de que se venden de manera ilegal láminas para plaquear automóviles irregulares.

Lo anterior luego de salir a relucir denuncias en la vecina ciudad, además de constantes publicaciones en las redes sociales donde usuarios publicitan la venta y trámite de placas a bajo costo en Coahuila.  

En primer término, el administrador general  habló del caso en Ramos Arizpe donde aceptó que se denunciaron algunas anomalías dentro de la oficina de control vehicular de este municipio.

“Hubo reportes de irregularidades, a partir de que murió el titular Arturo Berrueto, se tuvieron denuncias de anomalías, por lo que iniciamos auditorías, estamos en ese proceso y que salga lo que tenga que salir y si hay alguna irregularidad, se castigará a los responsables”, advirtió.

El funcionario indicó que hasta el momento no se ha nombrado un titular en esta ciudad y será el mandatario estatal, Miguel Riquelme Solís, quien lo designe.

Además, al ser cuestionado sobre si se han detectado saqueo de láminas para ser vendidas en el mercado negro, Javier Díaz González precisó que “hubo un caso en Saltillo donde con facturas falsas y papeles falos se plaqueó un carro ‘chueco’.

Precisó que fue un caso de hace algunos meses donde se intentó plaquear un automóvil introducido ilegalmente en la entidad que se logró ubicar y dar de baja al funcionario del departamento de control vehicular de Saltillo quien está bajo un proceso.

Díaz González resaltó que con estos hechos se trabaja para que el ciudadano tenga el menor contacto con el funcionario para evitar actos de corrupción y que haya “coyotaje”.

El funcionario exhortó a que si cualquier ciudadano detecta alguna irregularidad, lo denuncie para buscar mejorar el servicio y la transparencia de cualquier trámite en las oficinas de control vehicular.

Por último, recordó que Coahuila tiene en su padrón 900 mil vehículos que año con año renuevan su estado vehicular con el pago de los derechos e impuestos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reanudan atención en megamodulos tras fallas en el sistema [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Ofrecen descuentos para nuevas placas y derechos vehiculare [Leer más]

Pondrá lupa Sefir en expedición de licencias y placas [Leer más]

Recomendados