Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Desunión familiar detona violencia, advierten

El robo, en todas sus modalidades, es el ilícito más denunciado
LO MÁS VISTO
1

"La Pascualita" desapareció de Chihuahua ...

2

Venden plazas “fantasma” para Seguro Po ...

3

Dispone Sedesol de descuentos en cement ...

4

Lorena Ochoa destaca el orgullo y la imp ...

5

Universitarios coahuilenses mantienen br ...

Local

Hombre confiesa que mató a su hijas ...

Hace 1 día

Piden crear consejo coahuilense de ...

Hace 1 día

Ximena Sariñana, Little Jesus y Els ...

Hace 2 días

La Catrina, legado de Posada

Hace 2 días
Raúl Rocha De Santiago
Hace 2 meses | Facebook Twitter Whatsapp

La falta de pertenencia en la familia y de amor en ese núcleo pueden ser las razones por las que algunos jóvenes anuncian peleas a través de las redes sociales, dijo la psicóloga Angélica Saucedo Ramos.

Aseguró que la falta de comunicación y la desintegración de la familia pueden abonar a este comportamiento.

“A veces hay desintegración familiar o una falta de comunicación, qué es lo que buscan demostrar con estas citas para peleas, puede ser un sentido de pertenencia”.

“Cuando ellos no sienten en casa que pertenecen a algo, que son de ahí, y tienen que buscarla en algún lado, y dónde lo pueden encontrar: en pandillas, amigos, grupos como estos, que a veces son positivos, pero en otras ocasiones no”.

Para que las posibilidades de que este comportamiento del joven no se dé de una forma negativa, la terapeuta señaló que los padres deben entablar comunicación constante con ellos.

“Tener una buena comunicación, un respeto, a nuestros hijos y que tengan ese sentido de pertenencia, cuando ellos saben a donde pertenecen, y saben que hay un lugar en casa donde son bien aceptados y donde son bien queridos, el riesgo de que anden en estas situaciones baja”. Agregó que los niños y jóvenes llevan varios pasos adelante sobre los padres, en relación al uso de la tecnología y las redes sociales.

“Hay que estar alertas en casa y ver qué están viviendo nuestros hijos, los jóvenes, a veces desconocemos en qué andan y están más adelantados tecnológicamente y surgen situaciones para nosotros, los papás, en las que somos una generación migrante, que apenas aprendemos algo y ellos ya están en otro nivel”.

La especialista añadió que los padres deben demostrar que quieren al adolescente y que ellos se sientan amados.

“Es fácil querer a un niño pequeño, pero a un adolescentes que nos reclama, que nos dice, a veces no es tan fácil, entonces no basta con quererlos, sino que se sientan queridos; los riesgos que hay en la sociedad van a bajar”.

App vs delincuencia

Un avance importante para desahogar denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los últimos tres meses, es parte de los beneficios que ha traído la aplicación para hacer este trámite por medio del teléfono celular, indicó el coordinador de comunicación social de la PGJE. Jesús Carranza dijo que esta nueva modalidad para hacer denuncias ha sido aceptada por la ciudadanía de la capital coahuilense.

“Ha habido un avance sustancial en el trabajo de las denuncias porque la gente puede hacer la cita de manera electrónica y va a la hora que se le programó la cita”.

Desde abril, la procuraduría inició este programa piloto en Saltillo, donde por medio de la aplicación en el celular la gente puede, a través de una serie de pasos, agendar una cita en la dependencia.

Después de los primeros dos meses, la aplicación ya había sido descargada mil 500 veces. Algunos de los trámites que se pueden realizar son la carta de no robo de vehículo, además de hurtos en todas sus modalidades.

El coordinador de comunicación social afirmó que eficientar los tiempos es otro de los beneficios que presenta está modalidad.

“Por supuesto que esto es un beneficio para todos porque ahorra tiempo y agiliza el trámite al darte una hora y una fecha específica, con esto la persona ya sabe a dónde y cuándo acudir”. A pesar de las vacaciones del área administrativa afirmó que en las oficinas siguen trabajando.

“Ahora se está aplicando todos los días de la semana y se da cita para un horario hábil”. “No hay vacaciones, las instituciones de seguridad no tienen vacaciones, los agentes del Ministerio Público (MP) y policías investigadores siguen trabajando normalmente, se van de vacaciones sólo los trabajadores administrativos”.

La aplicación sólo está disponible en Saltillo, pero se está trabajando para que a la brevedad también se puedan aplicar en Torreón y Monclova.

“El objetivo es ahorrar tiempo a los ciudadanos para presentar una denuncia o solicitar una constancia de hechos (…) tiene el propósito de captar mayor denuncia y que no se queden los delitos sin denunciar; muchas de las personas que no acuden a denunciar es porque piensan que van a perder todo el día”, refirió Alick Mercado Sánchez, encargado del proyecto de la aplicación móvil y funcionario de la procuraduría estatal.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila

Nacional

La historia de Dafne en Querétaro: condenada a pri ...

"A Dafne se le juzgó por prejuicios y estereotipos del MP de lo que una madre haría tras un parto inesperado” Hace 4 días

Caen dos aeronaves de Sedena en Durango

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a un oficial y 5 de tropa. Hace 2 semanas

¿Cuántos murieron por el sismo de 7.1?

Cifras oficiales en Puebla, Guerrero, Edomex, Morelos, Oaxaca y CDMX Hace 3 semanas

Max ya es huracán categoría 1

Se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero Hace 1 mes

Robotina existe y es 100% mexicana, se trata de 'R ...

Un robot para el hogar que emplea inteligencia artificial para controlar los dispositivos eléctricos de la casa y pensado para el mercado latino. Hace 1 mes

Economía

Mastercard lanza herramienta contra robo de datos

Una herramienta tecnológica que inhibirá el fraude por robo de datos en bancos emisores de cuentas y tarjetas. Hace 1 semana

Usuarios de Spotify controlarán la aplicación con ...

Los usuarios gratuitos y premium podrán utilizar su voz para controlar la aplicación en los dispositivos compatibles con Google Assitand Hace 2 semanas

La función de WhatsApp para conectar con empresas

Compañías podrán enviar notificaciones sobre servicio Hace 1 mes

Fenómenos naturales evidencian brecha digital de m ...

En Oaxaca se tenían apenas 54 dispositivos móviles por cada 100 habitantes, Chiapas 59 y Tabasco 74, cuando el promedio nacional es de 91. Hace 1 mes

Los pasos básicos para hacer tu testamento

Tendrás que expresar tu voluntad al notario y él redactará Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

No hay posibilidad que encuent ...

Hace 1 día
Abrir

Localizan sin vida a Jorge Arm ...

Hace 2 días
Abrir

La Virgen del Chorrito, centro ...

Hace 2 días
Abrir

Historias del 19-S

Hace 2 días
OPINIÓN
Jessica Rosales

Periodistas en riesgo

Jessica Rosales
Rastro / Marcos Martínez Soriano

Cárcel garantizada (3)

Marcos Martínez Soriano
Firma y Señal / Lourdes de Koster

Auditoría externa al servicio médico de ...

Lourdes de Koster

Global

3.5 millones de niños no asisten a la escuela en Afganistán ...

Hace 4 días

Lluvia de balas en Las Vegas

Hace 3 semanas

Huracán MarÍa se fortalece a categoría 3 rumbo a Ias Islas d ...

Hace 1 mes