Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destruyen 300 mdp en drogas, alcohol y armas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Abril 2018
|

Torreón, Coahuila / 16 de Abril 2018

Por: Mariana Mejía

Autoridades de los tres niveles de Gobierno realizaron la incineración de material que fue decomisado en operativos conjuntos, mismos que incluyen enervantes, alcohol y objetos del delito que superaban los 300 millones de pesos.

En su mensaje, Fernando Olivas Jurado, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que, se destruyeron 3 mil litros de alcohol, 955 gramos de cocaína, 46 kilos de metanfetaminas, 11 mil kilos de heroína y 7 mil 680 kilos de marihuana y 26 objetos del delito.

“Este esfuerzo es gracias al trabajo coordinado de las tres instancias de gobierno para tener a Coahuila con muy bajos índices de delincuencia y sobre todo el narcótico que ha sido mucho el aseguramiento en lo que va de los últimos meses”, comentó

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, expuso que representa parte de las acciones que de manera integral se trabaja entre las corporaciones policíacas y el resultado de las mismas

“Este es mi segundo evento de incineración en lo que va de mi administración, yo sigo comprometido con el tema y además buscando que se sigan generando acciones que representen realmente un apoyo para esta materia”, dijo.

Destacó la actuación de la Policía Federal que ha tenido una fuerte participación en las carreteras de la entidad, decomisando grandes cantidades como las que fueron destruidas.

“A mí me interesan los 38 ayuntamientos que se puedan generar acciones de prevención, que se puedan generar acciones donde se disminuyan los delitos de fuero común y que también sigan disminuyendo los delitos de alto impacto”, aseguró.

Reconoció que es difícil que se superen las estadísticas en cuanto a la cantidad de alcohol, drogas y objetos de delito destruidos en el año anterior aunque se está con un 10 por ciento debajo.

“Creo que Coahuila va bien, los índices de paz lo reflejan, como un estado que está en cuarto lugar dentro del ranking y para nosotros es de suma importancia seguir trabajando en coordinación y mejorando los esfuerzos”, puntualizó.

Acudieron al evento desarrollado en el campo de Tiro, Juan Carlos Ayup Guerrero, presidente municipal de Matamoros, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar, Felipe Ángel González Alanís, delegado de la Secretaría de Gobernación, César Alejandro Saucedo Flores, presidente de la Sala Auxiliar Superior de Torreón del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran una tonelada de mariguana en Saltillo [Leer más]

Exhortan a prevenir enfermedades cardiovasculares [Leer más]

Fortalecen seguridad en Piedras Negras con entrega de patrul [Leer más]

Municipio de Torreón podría extender horario para venta de a [Leer más]

Recomendados