Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destrozan fuente frente a la Policía

Mario González Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
Acusan a hondureño de romper la estatua del Centro Metropolitano

Por: Miroslava Zapata

A escasos metros de la Policía Municipal fue destrozada la estatua de una fuente que se ubica sobre el periférico Luis Echeverría y Carlos Abedroth en el Centro Metropolitano.

Francisca Parra, una voceadora del lugar, declaró a CAPITAL COAHUILA que la estatua ya había sido dañada en diferentes ocasiones por un indigente que al parecer es de origen hondureño.

“Ya la había cortado y dejado en el piso, pero esta vez no sólo la arrancó, sino que también la destrozo en tres pedazos por eso la guardaron en ese muro blanco”, dijo.

Francisca Parra, dijo que esa estatua siempre había sido dañada, pese a que a su alrededor se encontraban otras dos más, agregó que aunque está a escasos metros de la Policía Municipal nunca han detenido al responsable.

“Esta a escasos metros de la Policía Municipal, esto que quiere decir que se duermen en sus laureles o no están donde deben de estar, porque ya van tres veces que dañan esa imagen y deben de castigar al responsable”, dijo.

Para los vendedores de este crucero, es extraño que el hondureño tenga una obsesión por dañar esa figura y por ello declaran que es importante que las autoridades vayan por él y no sólo lo detengan, sino que también le proporcionen atención psicológica.

La voceadora agregó que esta conducta delata que pareciera que las cámaras de vigilancia no son utilizadas para su función, pues pese a su presencia el responsable simplemente no ha sido detenido.

Comentó que esta conducta es realizada por lo general en las madrugadas, pues al llegar ellos a los cruceros, la fuente ya aparece dañada.

“Nosotros llegamos a las 07:00 a trabajar, y nos topamos con que de nueva cuenta ha sido destrozada la estatua”, dijo.

Finalmente, invitó a las autoridades municipales y estatales a estar al pendiente de lo que pasa en este crucero, al señalar que estas situaciones pasan de manera continua, pese a que el edificio de la Fiscalía y de la Policía Municipal están cerca, pues señala que estos tres daños se realizaron a la estatua en menos de 30 días.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descartan robo a escuelas durante vacaciones [Leer más]

En mal estado el puente colorado [Leer más]

Destrozan fuente frente a la Policía [Leer más]

Vandalizan fuente ubicada frente a estación de Policía en Sa [Leer más]

Recomendados