Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinarán más recursos a servicios públicos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2018
|
Luego de aprobarse una bolsa de más de 3 mil 200 millones de pesos para el ejercicio del próximo año

Torreón, Coahuila/ 14 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

Mejorar los servicios públicos en Torreón será la prioridad a cubrir con los recursos de la Ley de Ingresos 2019 aprobada por el Congreso del Estado, aseguró el alcalde Jorge Zermeño Infante, luego de aprobarse una bolsa de 3 mil 200 millones 459 mil 275 pesos para el ejercicio del próximo año.

El edil aseguró que la cantidad es adecuada para cubrir y cumplir las expectativas que se tienen para los tres próximos años de gobierno de su administración.


No obstante, reconoció que en este año de mandato, fue un reto importante la inversión aplicada en rubros como pavimento, bacheo, drenaje y alumbrado público.

“Yo creo que es lo que pedimos, me parece que las prioridades tienen que seguir siendo restaurar los servicios públicos, ha sido un reto muy grande a lo largo de este año, estar invirtiendo en pavimento, bacheo, drenaje, en el rescate de las áreas verdes, toda la obra que se ha hecho es para bien de la ciudadanía y el reto seguirá siendo el mismo para el año que viene”, declaró.

Así mismo, los espacios públicos de la ciudad son áreas que deben preservarse, es por ello que hizo un llamado a la ciudadanía para que los cuide de buena manera.


“Si no cuidamos las cosas, la autoridad tampoco puede andar limpiando, pintando y barriendo todo el tiempo, esto es tuyo y es mío, hay que cuidar a Torreón”, dijo.

Lo anterior porque a pocas semanas de que se hicieran obras de mantenimiento en algunas plazas del municipio, se presentaron hechos vandálicos como pintas de grafiti y destrucción de lámparas.


Lamentó que se sigan presentando hechos de esta naturaleza porque se tratan de lugares de esparcimiento.

Zermeño Infante, acudió al Parque Ecológico Fundadores para entregar una cancha sintética, que servirá como espacio para quienes practican diferentes actividades deportivas y recreativas.


En dicho espacio, con 19 años de antigüedad se encuentra al poniente de la ciudad, y el munícipe aseguró que van a continuarán las obras, entre ellas la restauración de las fuentes, remodelación de los baños y la construcción de una techumbre en el auditorio al aire libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Recomendados