Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Segob trabajo de RMV

Seguridad. Foto: Especial

21 de Febrero 2017
La constancia y voluntad del gobernador Rubén Moreira Valdez ha permitido que Coahuila sea un estado seguro

La constancia y voluntad del gobernador Rubén Moreira Valdez ha permitido que Coahuila sea un estado seguro, destacó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Felipe Ángel González Alanís.

El funcionario federal dijo que se trata de un esfuerzo compartido entre el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el jefe del Ejecutivo estatal.

“Esto tiene que ver mucho con la voluntad política que hay, tanto del presidente para fortalecer la seguridad en Coahuila, como la voluntad y constancia del gobernador Rubén Moreira Valdez”, reiteró.

Resaltó que las reuniones permanentes que realiza el Grupo de Coordinación Operativa (GCO) y que convoca el mandatario estatal hasta dos veces por semana permiten planear estrategias y trabajo conjunto con todas las figuras de seguridad.

“Esto ha permitido que los índices de inseguridad se hayan reducido notablemente en Coahuila”, indicó.

El delegado de la Segob reconoció también a los municipios que se solidarizan en este esfuerzo de seguridad y mencionó que una prueba de esto es la aplicación efectiva del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Expuso que aunque no se tiene programada pronto alguna visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a la entidad, el funcionario mantiene una constante comunicación y apoyo a las estrategias del Gobierno estatal en la lucha contra la delincuencia.

Por último, dijo que la participación de los tres niveles de gobierno -como se hace en Coahuila-, es fundamental para el crecimiento y desarrollo del estado.

Encuentra más notas sobre