Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destaca Rubén la labor de maestros

Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
Entrega 750 reconocimientos por años de servicio

Por: David González

 

La patria inicia en las aulas, con el trabajo de los mentores, quienes al enseñar a leer y escribir abren la puerta a los educandos para conocer el universo, así lo manifestó el gobernador Rubén Moreira Valdez, durante la entrega de reconocimientos a maestros por su trayectoria docente.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el mandatario estatal entregó la mañana de ayer 750 preseas y reconocimientos a maestros en Ciudad Universitaria, donde aprovechó para despedirse de la base magisterial ante el próximo final de su sexenio.

Recordó que no existe una obra, ya sea carretera o de infraestructura, que tenga tanta influencia como lo que los maestros hacen al enseñar a leer y escribir a los menores desde los cuatro años.

“No hay una cosa material que hagamos que tenga tantos años de durabilidad, porque lo que ustedes enseñan a los niños les va a servir durante 80 años o más por el crecimiento de las expectativas de vida, porque una obra al cabo de poco tiempo ya requiere rehabilitación o bien una remodelación general”, abundó.

Asimismo, Moreira Valdez exhortó al secretario de Educación local, Jesús Ochoa Galindo, hacer en lo que resta de la administración un esfuerzo extraordinario para rescatar o ir por todos los menores que no han tenido la oportunidad de acceder a la educación, para “a ellos también abrirles el universo”.

El gobernador afirmó que pese a los retos difíciles que plantea este mundo cambiante, se crece en el mejor momento de la humanidad, en el que hay derechos humanos, equidad de género y una medicina más avanzada para combatir las enfermedades.

“No debemos olvidar que vivimos en una gran nación que han formado los maestros con sus trabajo diario, no sólo de lunes a viernes como muchos piensan”, enfatizó.

En esta ocasión, la celebración no contó, como en otros años, con una serie de conciertos para los docentes; sin embargo, hubo otro tipo de actividades, como rifas con premios que iban desde vehículos último modelo hasta viajes a Cancún, los cuales sumaron varios millones de pesos.

El acto festivo a los maestros en su día que comenzó a las 9:00 horas finalizó pasado el mediodía, donde se entregaron los reconocimientos y se realizó la rifa de regalos que el mismo gobernador otorgó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados