Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destaca gobernador logros de su sexenio

Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
Un evento donde más que cifras envió un mensaje político a los coahuilenses.

El recuperar la paz, generar empleo, fomentar la inversión, apostarle a la salud y educación, combatir la pobreza extrema en más del 50 por ciento, además de los avances en materia de derechos humanos, fueron los principales logros que destacó este lunes el gobernador Rubén Moreira Valdez, al rendir su sexto y último informe de gobierno, en un evento donde más que cifras envió un mensaje político a los coahuilenses.

Contrario a otros años, cuando la lectura duraba hasta seis horas, el mandatario no habló de cifras o de números, se centró, mejor, en destacar que gracias al trabajo de su administración, hoy Coahuila es otro en todos los renglones, pero más en combatir al crimen.

“Hoy las cosas son distintas; los grandes capos que asolaban Coahuila y que, por cierto, vinieron de otras partes, están abatidos o en la cárcel”, sentenció al asegurar que su gobierno no buscó venganza, sino más bien la paz y la justicia.

Y retomó; “mi estado no solo ha recuperado la tranquilidad, también es el único que ha desentrañado los grandes crímenes, castigado a los culpables y dictado órdenes de aprehensión contra los más terribles delincuentes”.

Al sexto informe de gobierno asistió el secretario de Salud José Narro Robles, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, pero también estuvo Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI y el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien el mandatario estatal le deseó éxito en el gobierno que iniciará el 1 de diciembre, lo que generó un sonoro aplauso.
Moreira Valdez también resaltó, en su mensaje, el crecimiento y desarrollo económico con la llegada de empresas extranjeras, la disminución de la pobreza en más del 49 por ciento y haber logrado casi al término de su sexenio, 162 mil nuevos empleos.

 

La despedida

“Hoy hago votos por un Coahuila mejor. Tengo confianza en nuestro futuro, porque sé qué espíritu nos anima y porque nosotros sabemos que la única manera de que el futuro sea como soñamos es construirlo nosotros mismos”, señaló.

El mandatario agradeció la presencia de Narro Robles y el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete.

“Hoy las cosas son distintas; a seis años después, les pido que vean los estándares que tiene nuestro estado y también con gusto les puedo afirmar que hemos cumplido”, subrayó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Entrega Riquelme su Primer Informe de Gobierno a los simpati [Leer más]

Consulta por aeropuerto es una farsa: PRI Coahuila [Leer más]

Pide PRI Torreón acceso a expediente del casino Majestic [Leer más]

Recomendados