Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destaca empresa por inclusión laboral

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Emplea a 62 personas con discapacidad

Como parte de las políticas de inclusión en las empresas, impulsada por el gobierno del estado, la industria GST Manufacturas cerrará el año con 62 trabajadores dentro de su planta que tiene alguna discapacidad, informo el titular de recursos humanos de la empresa.

Tadeo Carrizales dijo que continúan con la intención de ser incluyentes en sus contrataciones donde reclutan personas con problemas visuales, de lenguaje y auditivos.

“Yo creo que con todo el personal que tenemos son 65 personas en GST con alguna discapacidad, donde lo más importante de esto es de que ya no nada más es una persona ciega la que traemos, como siempre lo hemos comentado la recepcionista que es una guerrera de vida”, indicó.

“Ahora contamos con otras cinco personas invidentes en áreas productivas y tres de ellas acaban de entrar a una licenciatura de procesos industriales en la universidad Carolina que es la universidad del trabajador y eso nos llena de orgullo porque esas personas siguen luchando en la vida”, mencionó.

El administrador de recursos humanos de GST Manufacturas agregó que la empresa obsequió una computadora con un software especial a los ahora también estudiantes universitarios.

“Con esto ellos pueden estar escuchando y puedan tener cada vez más información de las tareas que les piden, de qué lecturas, todo eso que pone el maestro lo puedan estar escuchando y les ayuda en formación”, mencionó.

Agregó que ya están haciendo certificados para que los empleados puedan ser atendidos por parte de la delegación del IMSS.

“Tuvimos la visita del delegado del seguro social en la empresa y la recorrió y estamos por concluir en la clínica 82 la entrega a todo el personal discapacitado un certificado donde ellos pueden ser atendidos, valorados y de esta manera esto ayuda para que las demás empresas se unan a estos proyectos”, expresó.

Agregó que también tienen un programa donde reclutan a personas de más de 80 años, aunque aqui hay una limitante por la cuestión de edad.

También destacó un programa que realizan para que que los que tengan problema de lenguaje se puedan comunicar de una manera más eficiente.

“Ahora también un grupo importante de administrativos en la compañía le están dando la habilidad para poderse comunicar con señas, tenemos alrededor de 50 personas en la empresa entre supervisores y administrativos, que los estamos preparando para que puedan comunicarse con ellos”, mencionó.

“Cabe mencionar que no todas las personas con problemas auditivos y de lenguaje se puede manejar a través de señas, y todos pensamos que es la forma de comunicarse y no es así”, indicó.

La empresa fue una de las seis que recibió el mérito Canacintra en este año gracias a ser uno de los socios activos que más apoyó a la sociedad.

Pie de foto

Tres personas con discapacidad visual cursan una licenciatura de procesos industriales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados