Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destaca el IEEA logros sexenales

Especial Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
Disminuye 60% analfabetismo en Coahuila

Durante el sexenio que termina, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) logró disminuir de 3.6 a 1.5 el porcentaje de analfabetismo en la entidad, dijo su directora María del Carmen Ruiz Esparza.

La funcionaria aseguró que rebasaron las metas que se plantearon al inicio de la gestión estatal, ya que disminuyeron de 3.6 a 1.5 el porcentaje de población que no saben leer ni escribir.

“También en el nivel de personas que no habían concluido la primaria bajamos una cifra importante, de tal manera que el problema de Coahuila queda en la secundaria para un futuro, ese será el tema que habrá que atender”.

Agregó que termina su gestión satisfecha después de cumplir con lo que se le encomendó y rebasar de manera amplia los objetivos, a pesar de que el universo de personas con el que trabajan es de 15 años en adelante, aunque tienen otros programas especiales.

“Atendemos de 15 años para arriba, tenemos un programa que se llama 10-14, que son niños de esas edades que viven en las calles, que rescatamos, les damos atención educativa y la idea es incorporarlos al sistema oficial para que continúen sus estudios”.

“En Coahuila todavía hay 36 mil analfabetas, hay 140 mil personas que no han concluido la primaria y cerca de 360 mil que no han terminado la secundaria, es por eso que hay que poner énfasis en la secundaria”.

Ruiz Esparza dijo que uno de los últimos apoyos que ofrecieron fue el programa de certificación, a través del cual más de 12 mil personas obtuvieron el documento.

“Nos habían encomendado nueve mil personas, nos fuimos hasta 12 mil que presentaron examen a través de este programa, que consiste en que cualquier persona que por alguna razón no pudo terminar la secundaria o la primaria puede acudir con nosotros y por medio de una evaluación en línea, el sistema le dice si pasó o no, sino le dice qué áreas tiene que reforzar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Redobla esfuerzos Coahuila en pro de la alfabetización para [Leer más]

Desertores de secundaria buscan terminar sus estudios en vac [Leer más]

Destaca el IEEA logros sexenales [Leer más]

Coahuila, líder nacional en educación para adultos [Leer más]

Recomendados