Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Despachadores de gasolina mantienen su salario

Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|
Pese al desabasto de gasolina, los encargados de surtir combustible no pierden su salario

Saltillo, Coahuila / 10 Enero 2019

Por: David González

Ya sea con lluvia o frío, Juan Martínez nunca falta a la gasolinera ubicada en el punto conocido como el Sarape, su centro de trabajo en donde en días  extraordinarios como éstos donde no hay producto para despachar, labora durante las ocho horas de su jornada.

A veces limpiando su espacio o sentado platicando con sus compañeros de turno pero siempre atento a todo cliente que se acerca. Juan aclaró que su trabajo no está en riesgo por el problema de desabasto ya que a ellos les siguen pagando su sueldo normal, pero por desgracia, quienes sí pierden son los dueños de las gasolineras.

Otras más como Julia se mantienen activas de manera intermitente, pues labora en una de las gasolineras más concurridas donde por horas tienen gasolina y se les forman largas filas pero también hay momentos en que durante todo el día, solo toma la escoba y trapeador para tener alguna tarea que hacer.

El empresario gasolinero Miguel Dainitín quien ha seguido de cerca toda la problemática desde que se reportó en Parras la escasez de gasolina, confirmó lo que dice Juan, que los empleos de los trabajadores no están en riesgo, tampoco los del personal administrativo. “Al contrario, nos hace falta mano de obra, batallamos mucho para cubrir las vacantes en las diferentes gasolineras porque no hay riesgo de despidos”, compartió.

Juan Martínez estuvo este miércoles sin despachar gasolina pues las pipas no llegaron a la zona oriente de la ciudad durante la mañana para surtirlos por lo que utilizando un bote como taburete junto con sus compañeros formaron una improvisada mesa para pasar el tiempo platicando.

“No todo el tiempo estamos así, ni tampoco limpiando vidrios de carros paras sacar propinas como se dice, sino que debemos de limpiar los anaqueles, las bombas y los pisos de nuestra área de trabajo”, comentó.

Además, enfatizó que ellos no pierden ni un día de salario ya que pese al cierre por horas o por días de la gasolinera donde trabaja, este viernes les saldrá el pago completo y sin rebajes pues ellos han cumplido con sus jornadas.

Al respecto, Dainitín respaldó que cada trabajador debe cumplir con su turno completo se tenga o no actividades para despachar o cobrar.

Agregó que cada encargado de las gasolineras pone a los trabajadores a realizar alguna otra actividad de mantenimiento, sin que el trabajador pierda el día ni el salario, al asegurar que los únicos que  resultan afectados son los dueños de estos locales.

Por su parte, Julia comentó que el sueldo es semanal con prestaciones de ley, seguro social y algunas comisiones y premios de puntualidad.

“Mi sueldo es de mil 100 pesos por semana, pero con algunas de las propinas que en estos días no estamos recibiendo, puedo juntar hasta los mil 500 o mil 600 para el viernes”, contó.

Después de visitar a Juan y Julia, CAPITALMEDIA realizó un recorrido por varias gasolinas del centro y oriente de la ciudad donde se observaba a los empleados despachadores en su área de trabajo pese a que no había gasolina para surtir, siendo su tarea desviar y guiar a los automovilistas a otras gasolineras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Detectan virus en correo que dice ser de BBVA [Leer más]

Cerebro necesita 25 por ciento de los carbohidratos de una d [Leer más]

PRD pide a gobierno de Veracruz entregar recursos retenidos [Leer más]

Muere la bailarina mexicana Eleonora Velázquez [Leer más]

Recomendados