Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desmienten falta de fármacos en hospital

Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Asegura secretario de Salud 78 por ciento de abasto

Luego de la denuncia de la suspensión de cirugías por falta de medicamento en el Hospital General de Saltillo y otros nosocomios públicos de Coahuila, el secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, aseguró que la información es “totalmente falsa” y sostuvo que en este momento se tiene 78 por ciento de abasto.

“No es cierto, que me digan dónde, porque yo tengo 78 por ciento de abasto. Me gustaría conocerlos por nombre y apellido y qué medicamento es para poder resolverlo”, dijo el funcionario.

La semana pasada, en una carta fechada el 17 de octubre y que fue entregada a diversas instancias, entre ellas a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, los doctores Ricardo Alfredo Ortíz González, responsable del departamento de Anestesiología, Jesús Nuncio Barcenas, jefe de Cirugías, y Allan Alatorre Ordaz, jefe de Ginecología, informaron al director del nosocomio Jorge Soto Almaguer sobre las irregularidades.

“Por medio de la presente reciba un cordial saludo y asimismo se sugiere diferir las cirugías programadas (…) porque no se cuenta con material de curación, suturas, medicamento controlado, lámparas quirúrgicas ni electrocauterios”, refiere el escrito. Los tres médicos también señalan que las mesas quirúrgicas se encuentran en mal estado, por lo que si los pacientes no se pueden referir a otra unidad “pasarán a quirófano con el riesgo que esto conlleva”.

La versión fue desmentida por el secretario Verástegui, quien aseguró que hay material para atender las necesidades del hospital. Aída Badillo, consejera de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que es lamentable que este tipo de situaciones se presenten en hospitales donde se atiende a quienes no cuentan con seguridad social.

“Lo vemos todos los días con gente que se atiende en el hospital, pero se quejan de que no hay medicamento; ellos lo tienen que comprar porque ni siquiera gasas y jeringas hay. Es un asunto grave que se debe atender a la brevedad posible”.

Aseguran alcohol

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila detuvieron a 10 sujetos y aseguraron cerveza en distintas presentaciones, como parte de los operativos realizados para combatir la venta clandestina de bebidas embriagantes.

En un comunicado de prensa, la fiscalía refiere que en la calle Eulalio Gutiérrez de la colonia Emiliano Zapata, municipio de Castaños, lograron la detención de Orlando “N” por la venta indebida, a quien le decomisaron 320 cervezas de 325 mililitros en envase de vidrio, 128 botellas de cerveza de 1.2 litros y 137 en aluminio de 355 mililitros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados