Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desmienten cierre total del horno 6 de AHMSA

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Enero 2020

Monclova, Coahuila / 10 de Enero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Al desmentir el cierre definitivo de Alto Horno 6 de la Planta 1 de AHMSA, el líder del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija, precisó que fue un paro parcial de labores debido a la baja demanda y poco consumo de acero del país.

En tanto, los 100 trabajadores serán reubicados en otras áreas al interior de la Planta 2 y estarán beneficiándose con más bonificaciones al ir a las áreas que si están teniendo producción.

Por ahí en algún medio manejaron esas notas en las redes sociales, más que nada yo las veo con tendencia a crear psicosis, ellos hablan de que es definitivo el cierre y no es así, el problema es a nivel nacional en la siderúrgica, todo el ramo metal mecánico está en una situación difícil; entonces Altos Hornos de México está tomando medidas, en este caso un cierre parcial del Alto Horno 6 porque la demanda es muy baja, no hay consumo en el país”, externó.

Leija comentó que se busca ahorrar costos y como sindicato aseguró que el personal no sale perjudicado, inclusive van a ser reasignados a departamentos que están trabajando al 100 por ciento, como Laminación en Caliente, inclusive a departamentos de Planta 2 como lo es el Alto Horno 5, la Coquisadora y Colada Continua y sus bonificaciones serán más altas.

En el caso del Alto Horno 6, donde se produce la radio y ante la poca demanda del producto terminado, como lo son las placas y rollos de acero, es por ello que se tomó como medida hacer un paro temporal.

En este departamento se cuenta con alrededor de 160 trabajadores, los cuales la mayoría se moverán a otras áreas y algunos permanecerían para cuidar los equipos y reiteró que aquellos que pasen a Planta 2 de manera temporal, estarán recibiendo las mismas bonificaciones que los trabajadores de ese sector.

Conminó a no caer en especulaciones, especialmente con relación a los supuestos cierres de departamentos, remarcando que los trabajadores sindicalizados pueden estar tranquilos pues se mantendrán sus empleos.