Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desmiente ISSSTE adeudo de dádivas

Protesta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|
El pago del aguinaldo se cumplió en tiempo y forma

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coahuila desmintió que se le adeuden todas las prestaciones a médicos y enfermeras de Piedras Negras y Monclova, quienes se manifestaron en las clínicas de estos municipios, exigiendo el pago de su aguinaldo y compensación.

Mediante el área de Comunicación Social, Maricela Alfaro Borjón, informó que el reclamo es por el pago de la tarjeta “Hiper-Vale”, un bono decembrino que no se entregó en su totalidad a los trabajadores, debido a un bloqueo en las tarjetas. Sin embargo, aclaró que es un problema nacional.

Cada año, el ISSSTE aporta este apoyo navideño a sus empleados en general, en algunos asciende hasta 11 mil 700 pesos (dependiendo su categoría); no obstante, al llegar enero, las tarjetas se bloquearon y fue imposible para la mayoría retirar su recurso.

Explicó que el delegado del instituto en Coahuila, Sebastián Zepeda, junto con el secretario del Sindicato Nacional de los Trabajadores del ISSSTE, Ricardo Muro, ya hace las gestiones necesarias, debido a que los afectados son trabajadores sindicalizados y de confianza.

Aseguró que es válida la molestia del trabajador, debido a que en Coahuila son cerca de dos mil empleados del instituto que posiblemente fueron involucrados.

El objetivo del ISSSTE es garantizar que la empresa pague el recurso que quedó pendiente a sus trabajadores mediante vales.

A través de las áreas de Recursos Humanos de cada clínica en Coahuila, se han contabilizado los afectados y se enviaron los reportes a la Ciudad de México para su pronta solución.

“Se fueron más de dos mil 600 tarjetas en diferentes cantidades, muchos ya habían agotado su tarjeta, había otros que tenían algo de saldo y se sabe que hay unos casos donde tenían sus 11 mil 700 pesos, y para cuando pasó lo del bloqueo no dispusieron de su dinero”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Síndrome de "Burnout" afecta al 20 % del personal médico [Leer más]

Prescriben antibióticos 18 médicos "patito" [Leer más]

Detectan charlatanes en cirugía plástica [Leer más]

Controlarán urgencias médicas desde el 911 [Leer más]

Recomendados