Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Desmantela PGJE célula del crimen organizado

Pide estado cooperación y apoyo para mantener la seguridad
LO MÁS VISTO
1

Venden plazas “fantasma” para Seguro Po ...

2

Sin cirugías y atención de urgencias en ...

3

Descartan probabilidad de hallar con vid ...

4

Tiene Coahuila nuevo Fiscal General

5

Hombre confiesa que mató a su hijastra p ...

Local

Piden crear consejo coahuilense de ...

Hace 10 horas

Ximena Sariñana, Little Jesus y Els ...

Hace 1 día

La Catrina, legado de Posada

Hace 1 día

Santos por fin ganó en casa

Hace 1 día
Martha Briones
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El secretario de Gobierno en la entidad, Víctor Zamora Rodríguez, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desmanteló una célula del crimen organizado, vinculada con los hechos violentos en que perdieron la vida varias personas, registrados recientemente en la región sureste de Coahuila.

En conferencia de prensa el funcionario refirió que el pasado 22 de julio, en dos acciones de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora lograron la detención de seis personas del sexo masculino que pudieran estar relacionadas con estos hechos.

“Luego de que se realizara un operativo entre elementos de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora la tarde y noche del 22 de julio, se llevó a cabo la detención de seis personas en Arteaga, quienes portaban droga y armas largas y cortas”.

A los detenidos se les aseguró polvo blanco con las características de la droga conocida como metanfetamina y se les decomisaron armas de distintos calibres.

“De las personas detenidas, todas mayores de edad, del sexo masculino, algunos de ellos originarios del estado de Veracruz, mientras que también hay de Coahuila”, refirió el funcionario.

Zamora Rodríguez manifestó también que por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, se dio vista a la Procuraduría General de la República, donde cinco de los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público por posesión de narcóticos con fines de comercio.

Uno de ellos contaba con una orden de aprehensión previa por secuestro, y fue puesto a disposición del juez de primera instancia.

Indicó que derivado de las acciones de coordinación e inteligencia que hay entre las instituciones de seguridad del estado, los perfiles de los detenidos fueron comparados con diversas evidencias y se les vincula como probables responsables de haber cometido los delitos como secuestro calificado y homicidio.

“Queremos señalar que con estas acciones que el gobierno de Coahuila reitera su compromiso de mantener la paz y la tranquilidad y de no dar ni un paso atrás en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad”, expresó el funcionario.

Abundó en que no habrá impunidad ni bajarán la guardia ante la presencia de cualquier grupo del crimen organizado y para cumplir hasta el último día del gobierno solicitó la cooperación de la sociedad para que con acciones muy concretas de la vida cotidiana mantengan la atención y cuidado sobre los miembros de su familia, especialmente con niños y adolescentes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, entre los detenidos, de los cuales las autoridades no revelaron su identidad, se encuentra el cabecilla de una célula de un cártel del narcotráfico que buscaba instalar su centro de operaciones en la capital del estado.

Indagan relación con otros grupos

El procurador de la entidad, Homero Ramos Gloria, señaló que hay grupos delictivos que dicen ser parte de cárteles, por lo que no bajarán la guardia en materia de seguridad.

Indicó que hay algunas bandas delincuenciales que asumen ser de de distintos cárteles que existen en el noreste del país, pero descartó que estén disputándose la plaza con asesinatos o enfrentamientos.

Consideró que los recientes hechos en la región sureste son aislados, aunque hay una vinculación con la delincuencia organizada, al estar Coahuila rodeada de los estados donde actualmente hay serios problemas de seguridad, como Durango y Nuevo León, por lo que no aseguró que mantendrán el blindaje que hay en las entradas.

“Hay hechos que no podemos prever de manera objetiva, pero la investigación funciona sobre este tipo de cuestiones y nos va a llevar al ejercicio de ciertas visualizaciones de carácter en materia de seguridad, lo estamos haciendo. No vamos a bajar la guardia, por supuesto”, afirmó Ramos Gloria.

Reiteró que Coahuila es una de las entidades de la zona norte del país con una frontera sin riesgos y a nivel nacional está entre las de mayor seguridad.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila crimen organizado
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila crimen organizado

Nacional

La historia de Dafne en Querétaro: condenada a pri ...

"A Dafne se le juzgó por prejuicios y estereotipos del MP de lo que una madre haría tras un parto inesperado” Hace 3 días

Caen dos aeronaves de Sedena en Durango

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a un oficial y 5 de tropa. Hace 2 semanas

¿Cuántos murieron por el sismo de 7.1?

Cifras oficiales en Puebla, Guerrero, Edomex, Morelos, Oaxaca y CDMX Hace 2 semanas

Max ya es huracán categoría 1

Se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero Hace 1 mes

Robotina existe y es 100% mexicana, se trata de 'R ...

Un robot para el hogar que emplea inteligencia artificial para controlar los dispositivos eléctricos de la casa y pensado para el mercado latino. Hace 1 mes

Economía

Mastercard lanza herramienta contra robo de datos

Una herramienta tecnológica que inhibirá el fraude por robo de datos en bancos emisores de cuentas y tarjetas. Hace 1 semana

Usuarios de Spotify controlarán la aplicación con ...

Los usuarios gratuitos y premium podrán utilizar su voz para controlar la aplicación en los dispositivos compatibles con Google Assitand Hace 2 semanas

La función de WhatsApp para conectar con empresas

Compañías podrán enviar notificaciones sobre servicio Hace 1 mes

Fenómenos naturales evidencian brecha digital de m ...

En Oaxaca se tenían apenas 54 dispositivos móviles por cada 100 habitantes, Chiapas 59 y Tabasco 74, cuando el promedio nacional es de 91. Hace 1 mes

Los pasos básicos para hacer tu testamento

Tendrás que expresar tu voluntad al notario y él redactará Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

No hay posibilidad que encuent ...

Hace 8 horas
Abrir

Localizan sin vida a Jorge Arm ...

Hace 1 día
Abrir

La Virgen del Chorrito, centro ...

Hace 1 día
Abrir

Historias del 19-S

Hace 1 día
OPINIÓN
Jessica Rosales

Periodistas en riesgo

Jessica Rosales
Rastro / Marcos Martínez Soriano

Cárcel garantizada (3)

Marcos Martínez Soriano
Firma y Señal / Lourdes de Koster

Auditoría externa al servicio médico de ...

Lourdes de Koster

Global

3.5 millones de niños no asisten a la escuela en Afganistán ...

Hace 3 días

Lluvia de balas en Las Vegas

Hace 3 semanas

Huracán MarÍa se fortalece a categoría 3 rumbo a Ias Islas d ...

Hace 1 mes