Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Designarán hoy a Emilio del Bosque González como contralor municipal

Convoca cabildo para designar contralor. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
Fue una mentira que el ingreso del funcionario fue decisión de Luis Ramos

El cabildo local convocó para hoy a una sesión extraordinaria para designar al nuevo contralor municipal.

Y aunque la terna incluye a José Guadalupe Martínez Valero, subsecretario del Ayuntamiento, al regidor albiazul Jorge de la Peña Quintero, y al líder municipal del PAN, Jorge Rosales Saade, todo apunta a que la responsabilidad recaerá en Emilio del Bosque González, primo del también ex alcalde Rosendo Villarreal Dávila.

Del Bosque González se desempeña como director de Auditorías de la dependencia y su llegada se da tres meses después del primer intento en nombrar al nuevo contralor luego de que Orlando Viesca dejara el cargo en agosto pasado.

En octubre, el alcalde con licencia Isidro López Villarreal informó sobre la contratación de Del Bosque, pero rechazó que él lo hubiera llamado para incorporarse al municipio primero en la Tesorería, en el Departamento de Ingresos, y posteriormente como director de Auditorías de la Contraloría.

El propio alcalde con licencia informó en su momento que “faltaba poquío” para que Del Bosque se integrara de lleno a la Contraloría Municipal, situación que quedará resuelta hoy en la en la sesión de cabildo.

Al momento, y según datos de la tesorería, el sueldo que tiene como director Del Bosque González supera los 73 mil pesos mensuales.

Entrevistada sobre el tema, la coordinadora de regidores del PRI, Mayela Hernández Valdés, aseguró que fue una mentira que el ingreso del funcionario fue decisión de Luis Ramos, quien lo habría invitado a colaborar con nombramiento, sin autorización de Isidro López Villarreal.

“Lo que nosotros queremos es que nos den una explicación, porque es muy fácil que ahora que ya no está el alcalde, el nombramiento se haga efectivo porque ya no existe conflicto de intereses”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Paga ex alcalde abogados de funcionarios investigados por ir [Leer más]

Tiene Fiscalía Anticorrupción a 26 exalcaldes en la mira [Leer más]

Suma Coahuila en un año 147 denuncias por corrupción; no hay [Leer más]

Recomendados