Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desfalcan a más de 60 saltillenses

Especial Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Presunta estafadora desaparece con 600 mil pesos

Por: Miroslava Zapata

 

Desde el pasado 19 de noviembre Evangelina Hernández García se ha convertido en la mujer más buscada de Saltillo, al haber huido tras defraudar a más de 60 personas con tandas, préstamos y otras modalidades, algunos de los afectados intentaron interponer sus denuncias en la Fiscalía General, pero no fueron aceptadas al alegar que no había fraude, los afectados presumen que el monto de lo defraudado podría ascender a 600 mil pesos; entre los cuales hay abogados y funcionarios del Poder Judicial.

“Fuimos a buscarla a su domicilio y afuera había más de 50 personas enardecidas a las que también estafó, todos están angustiados, pues en la fiscalía nos dijeron que el fraude no procede y desgraciadamente yo fui la que firme el pagaré y tengo que responder por él”, dijo Mayra Patricia Ramírez.

Agregó que la mujer estafaba a la gente de la siguiente manera: “Yo tenía ya dos años de sacarle vales para zapatos, ella era distribuidora y todo fue muy bien, hasta que un día me dijo que le sacara un vale de dinero, pero para ella, porque tenía que internar de urgencia a su hija en el Centro Estatal de Salud Mental, ya que ella padece de esquizofrenia y accedí, le saque un vale de 10 mil pesos, de los cuales sólo pagó dos números y hoy la empresa de los vales me quiere demandar por el adeudo”.

La mujer dijo que Evangelina vivía en el 166 de la calle Esfinge en la colonia Ciudad Las Torres, casa que abandonó, pese a estar a su nombre. El día que Mayra se encontró con los demás afectados, estos aseguraron que los habría defraudado de la misma forma y otros tantos con tandas ficticias.

Por lo anterior solicitan a las autoridades dar con esta mujer, pues tras estos hechos su esposo también abandonó su trabajo, pese haber laborado en él por más de 15 años y ante esto dan el siguiente teléfono para cualquier información 844 186 16 66.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados