Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desertores de secundaria buscan terminar sus estudios en vacaciones

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Junio 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 27 junio 2018

Por: Mariela Pulgarín

Al menos 200 estudiantes mayores de 15 años que desertaron del nivel secundaria se integran al programa de certificación del Instituto Estatal de Educación (IEEA), dijo el coordinador local, Roberto Bustamante.

El fin de ciclo escolar eleva la captación de rezago fresco, es decir aquellos estudiantes que no pudieron concluir su educación secundaria escolarizada, pero buscan la continuidad educativa, ya que planean ingresar a la Preparatoria.

“En los meses de julio y agosto es cuando más jóvenes mayores de 15 años, se acercan a la dependencia para terminar estudios, sobre todo aquellos que llegaron hasta segundo año o en tercero desertaron o reprobaron, ese rezago fresco se acerca, detalló el entrevistado.

Este rezago, tiene el apuro de terminar en dos o tres mes para continuar con el nivel bachillerato, explicó para ello se les aplica dos evaluaciones de diagnóstico, y si solo tienen dos materias reprobadas, las terminan en línea, proceso que es más rápido.

“Podemos tener en estos dos meses hasta 200 personas con rezago fresco, considerando que la meta en el Instituto es de captar 160 por mes, estos adolescentes que desertaron representa representan poco más del 60 por ciento”, detalló

Este tipo de captaciones, son los que buscan la certificación para continuar estudiando, si se da en otra temporada, principalmente la buscan para buscar un trabajo formal.  Agregó que “muchos se van a las preparatorias abiertas, en línea, sistema semiabierto y otras escolarizadas privadas, pero existe una amplia oportunidad para continuar los estudios”.

Por ello, el IEEA tiene sus servicios disponibles todo el año y en el periodo vacacional trabaja con guardias en los cuatro centros de atención distribuidos en la ciudad, “la intención es atender a las personas que tengan la intención de concluir su educación básica sin importar la edad que tengan, siempre hay un plan de evaluación para que logre la certificación” concluyó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Encuentran relación de violencia y uso de drogas en jóvenes [Leer más]

Busca IEEA certificar a más de mil estudiantes de primaria y [Leer más]

Con tarjeta, detectarán a estudiantes que se “corran” las cl [Leer más]

Recomendados