Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Desdeñan PAN, PRD y MC alianza opositora

El Frente Ciudadano por México, sin agenda conjunta en la entidad
LO MÁS VISTO
1

¿Hay desfile el 20 de noviembre?

2

Construirá IMSS en Coahuila clínica de m ...

3

Dictan hoy sentencia a la asesina de not ...

4

Cuántas veces y cómo se escapó El Chapo ...

5

Absuelve Juez a agresora de maestra en M ...

Local

Migrantes centroamericanos enfrenta ...

Hace 23 horas

Tips para comprar de forma intelige ...

Hace 23 horas

Astudillo pagará bonos a maestros j ...

Hace 23 horas

La realidad en el programa de segur ...

Hace 23 horas
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

POR: DAVID GONZÁLEZ / MIROSLAVA ZAPATA

 

El Frente Ciudadano por México que se formó a nivel nacional entre el PAN, PRD y MC no ha impactado en Coahuila y los partidos locales aún no definen una agenda para ponerse a trabajar en conjunto de cara a las elecciones del próximo año.

El pasado 5 de septiembre, los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, formalizaron su solicitud de registro como Frente Ciudadano por México, con carácter “no electoral” ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pese a esto las dirigencias estatales en Coahuila no se han puesto de acuerdo y no saben si respetarán la alianza nacional.

Albiazul pide unidad interna A nivel local se deben analizar los partidos con los que se pude aliar y quieran participar en el frente, con el que se busca tener un vacío de poder en 2018, señaló el exdirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Orta Canales.

Destacó que antes de sumar otras fuerzas políticas se debe reforzar hacia el interior con unidad y trabajo para poder contar con un partido fortalecido hacia las elecciones del próximo año.

Sobre posibles alianzas con el partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC) dijo que sería importante sumarlos, pero que antes deben analizar qué puede y debe aportar cada instituto para de esa manera también repartir de forma equitativa algunas posiciones.

“La construcción del frente, a mi humilde forma de pensar se debe utilizar a nivel federal, mientras que a nivel local se alíen y se inviten, pero que las posiciones sean repartidas de manera equitativa, pero no se trata sólo de ser generosos y ceder, sino que tenemos que ver qué cuadros tiene carrera política e irnos con ellos”.

Recordó que este frente se conformó ante una amenaza en el “anti establishment”, una tendencia mundial de apoyar a quienes están contra las instituciones y procedimientos jurídicos. Consideró que actualmente el populismo y el descontento que se tiene en la población es utilizado por estos políticos y cuando entran al poder tienden a ser una amenaza y dañar al país como el “chavismo” en Venezuela.

Para el expresidente estatal del PAN se tiene que trabajar en un frente interno del PAN y sumar una sola fuerza entre sus militantes.

Señaló que el partido debe ser astuto de saber qué se está construyendo afuera, pero conocer lo que se deja libre adentro, pues externó que este instituto debe ver siempre por la vida interna de la que esperan que su líder, Ricardo Anaya, tenga la astucia de construir. Sobre la UDC insistió que se deben tener acuerdos con aquellos partidos con los que en ocasiones pasadas han obtenido resultados.

“Lo que prometió se cumplió, entonces por eso hubo entendimiento con Lenin Pérez, líder de ese partido, por eso es importante que con quien vayamos a unirnos se cumplan también los acuerdos”.

Sol azteca trabaja por su cuenta

El Partido Revolución Demócrata inició un programa para analizar y determinar por cuántas candidaturas peleará el PRD para las próximas elecciones de 2018, en caso de respetar la alianza nacional que se formó con el PAN y Movimiento Ciudadano, informó Mary Telma Guajardo Villarreal, líder moral del sol azteca en la entidad y secretaria de políticas de alianzas del Comité Ejecutivo Nacional.

“Iniciamos un proceso para ver cómo nos vamos a dividir para competir por las candidaturas, aclaro, la competencia sería con otros partidos, no con nosotros mismos, pues sabemos muy bien cuál es nuestra postura, la unión, más bien sería con los ciudadanos”.

“Nuestro objetivo principal es luchar porque sea eliminado el fuero en todo el país, porque los políticos ya no modifiquen las leyes a sus conveniencias, ni los puestos sean ocupados por personas que podrían servir de sus tapaderas”.

Calla Movimiento Ciudadano

A pesar de buscar durante varios días la postura del dirigente estatal de MC en Coahuila, Raúl Sifuentes, el político lagunero no atendió los llamados de CAPITALMEDIA. Desde el pasado jueves se solicitó una entrevista con Sifuentes para preguntarle sobre este frente, pero no fue concedida.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Frente Amplio
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Frente Amplio

Nacional

Morena da "súper poderes" a futuro Contralor de la ...

Con 36 votos a favor, 19 en contra y una abstención se aprobaron las reformas a la Ley de Auditoría y Control Interno de la Administración Pública Hace 23 horas

Quintana Roo: lo bueno también pasa

Hace 23 horas

Acude Ordaz Coppel a entregar personalmente su II ...

Hace 23 horas

Tres morenistas disputarán control del Congreso de ...

Santillán, Rodríguez y Ruiz se enfrentarán de nuevo el próximo sábado para tratar de hacerse del liderazgo morenista en el Congreso local Hace 23 horas

Este es el lío de sobornos de Morena en el Congres ...

Continúa la disputa para definir quién coordinará a la mayoría de morena en el congreso Hace 2 días

Economía

El Infonavit y la prosperidad

Hace 2 días

Si compras en el Buen Fin, haz esto y triunfarás

Aquí las mejores recomendaciones Hace 3 días

Qué son y por qué se cobran las comisiones

Cubren costos directos y gastos administrativos Hace 1 semana

Todas estas comisiones te cobra un banco

Hay recargos por anualidad, disposición de efectivo... Hace 1 semana

Suprema Corte avala IVA para alimento de mascotas

La sentencia de hoy era previsible luego de que, en febrero de 2017, la Sala había desechado un proyecto de la Ministra Norma Piña Hace 1 semana

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

VIDEO. Accidente en escaleras ...

Hace 3 semanas
Abrir

VIDEO. Así luce el puente más ...

Hace 3 semanas
Abrir

El VIDEO inédito de las Torre ...

Hace 2 meses
Abrir

VIDEO. Asia Argento fue delata ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

En el tintero

Capital Digital
Capital Digital

Soberbia de Alta Pureza

Capital Digital
Capital Digital

Política pública

Capital Digital

Global

CNN le gana la partida a Trump por el caso Jim Acosta

Hace 23 horas

Fox News se une a demanda de CNN contra Trump

Hace 2 días

UE y Reino Unido llegan a acuerdo preliminar de Brexit

Hace 3 días