Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desdeñan candidatos usar seguridad especial

Especial Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2017
|
Seguirán con protección normal el resto de la campaña, dijeron.

Mientras que el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, expresó que “Diosito lo cuida”, los aspirantes del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís; del PAN, Guillermo Anaya Llamas, y del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, consideraron innecesario solicitar protección especial a las autoridades estatales en virtud de que actualmente la seguridad está bien y se puede transitar libre y tranquilamente en toda la entidad.

Tras señalar que el proceso electoral que vive el estado rumbo a la elección del próximo 4 de junio se ha desarrollado en paz, el candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, liderada por el PAN, Guillermo Anaya Llamas, rechazó la posibilidad de pedir seguridad gubernamental.

“Los recorridos que hemos realizado dentro de nuestra campaña de proselitismo se han desarrollado de manera segura y yo creo que será una elección tranquila. Lo importan-
te es que la gente salga a votar, que se decida a cambiar Coahuila. Estamos seguros de que el 4 de junio habrá una transición tranquila y en paz”, aseguró el aspirante.

Riquelme toma precauciones

El candidato de la coalición Por Un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que toma las precauciones necesarias para enfrentar los retos en su campaña, pero que no ha incrementado su seguridad personal ni la pedirá al Gobierno del estado.

“Coahuila se encuentra en una situación de tranquilidad y paz, y todos los ciudadanos pueden transitar con total confianza”, aseguró Riquelme Solís.

Aclaró que mantiene un equipo de escoltas que le fue asignado cuando fue secretario de Gobierno en la actual administración, pero que no piensa aumentar el número de elementos, aunque sí tener cuidado.

Camino tranquila: Mary Telma Tras señalar que ella no utiliza tres camionetas blindadas para trasladarse, como lo hace el candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, liderada por el PAN Guillermo Anaya, la aspirante a la gubernatura por el PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, declaró que no pedirá seguridad especial al estado, en virtud de que actualmente ya se puede caminar con tranquilidad en la entidad.

Agregó que por razones de equidad, no pedirá algo que no tengan los demás ciudadanos.

“Diosito me cuida”, dice Guadiana pese a que en días pasados denunció un presunto atentado en contra de su coordinador de campaña Reyes Flores Hurtado, el candidato a la gubernatura de Coahuila por el Movimiento de Regeneración Nacional, Armando Guadiana Tijerina, descartó que vaya a pedir seguridad a las autoridades estatales.

El percance de su coordinador de campaña, Reyes Flores Hurtado, ocurrió el 23 de abril y fue catalogado por Guadiana como un atentado; sin embargo, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, aclaró que según autoridades de Nuevo León sólo se trató de un accidente a causa del mal tiempo.

(Con información de Martha Briones, Miroslava Zapata, Raúl Rocha y David González).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados