Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desdeña Zermeño exhorto legislativo

Foto Especial

Foto Especial

10 de Mayo 2019

Torreón, Coahuila / 10 de Mayo de 2019

Por: Mariana Mejía

Tras el punto de acuerdo que presentó la diputada Azucena Ramos, para exigir al municipio de Torreón aclarar la operación de la empresa Supervisión Técnica del Norte, que regidores del PRI señalaron como “fantasma” y los 180 millones de pesos adjudicados para la contratación de servicios, el alcalde Jorge Zermeño señaló que éstos son como “llamados a misa”.

“Es como si me exhortaran a trabajar, todo lo que tenemos se entrega cada mes a la Auditoria Superior, los puntos de acuerdo son para mi peticiones para llamar la atención”, respondió.

Aseguró que en cuanto al portal de transparencia se refiere, las solicitudes son respondidas en tiempo y forma y el contenido del mismo es acorde a las necesidades.

Por su parte, José Antonio Gutiérrez Jardón, líder de la bancada priista en el Cabildo de Torreón, felicitó a los legisladores por la decisión que tomaron de mandar un exhorto ante las irregularidades que denunciaron en días pasados.

“Nosotros dimos a conocer las irregularidades que existen sobre una empresa a la que se le asignaron más de 180 millones de pesos, nosotros lo llevamos al Congreso del Estado y se vota por mayoría que se haga un exhorto al Ayuntamiento”, dijo.

Reiteró que a pesar de las declaraciones de las autoridades municipales en el sentido de que los contratos estaban en el portal de transparencia, negó que fuera cierto, pues hasta la fecha, no se sabe todavía el destino exacto del recurso.

Así mismo, en relación a que la empresa mencionada, es proveedora del municipio desde la administración antepasada, explicó que efectivamente se tiene el conocimiento de esta situación, no obstante, en aquel tiempo, los contratos fueron por arrendamiento de autos.

“Es la misma empresa pero estamos hablando que en los cuatro años de administración, el objetivo social de la empresa era de arrendamiento de coches, en ese tiempo fueron 34 millones de pesos”, expuso.