Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descuentan pago a 700 trabajadores

Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2017
|
López Villarreal tomó presuntas represalias por la suspensión de labores

El ayuntamiento de Saltillo descontará el salario del pasado 9 de mayo a los más de 700 trabajadores que realizaron un paro para protestar por la falta de atención de las autoridades a sus necesidades y por las graves deficiencias en el servicio médico.

Los empleados que participaron en el paro, quienes se negaron a dar sus nombres por temor a sufrir represalias del alcalde Isidro López Villarreal, manifestaron que de nada valió sumarse a la falta colectiva, pues ya recibieron el primer golpe del edil por este motivo.

Los denunciantes comentaron que el acuerdo fue que se unieran todos los trabajadores a la suspensión de labores que se efectuó el martes, para presionar al presidente municipal para que satisfaga sus necesidades y que sobre todo mejore el servicio que presta la Dirección de Salud Municipal, pues batallan a diario para que se les dé atención.

Tampoco se les abastece de medicamentos, porque las farmacias están vacías debido a que el ayuntamiento no llega a acuerdos con los proveedores.

Lamentaron que a pesar de que el paro fue legítimo, ya perdieron el salario de un día y además se les obligó a reponerlo ayer, 10 de mayo, aunque el contrato colectivo lo marca como inhábil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados