Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desconoce Morena relación laboral con activistas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2018
|

Monclova, Coahuila / 18 Octubre 2018

Por: Jesús Medina

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazó haber contratado a dos activistas que demandaron laboralmente al partido y a la regidora Claudia Garza del Toro, a quien acusan de incumplir el pago de sus salarios como promotores del voto y representantes de casilla.

Las dos denuncias presentadas por Miguel Menchaca y Miguel Huerta Jaramillo ante las autoridades laborales en Monclova establecen que fueron contratados como activistas del Movimiento de Regeneración Nacional para promover el voto a favor de ese partido en las elecciones del uno de julio.

Identifican y denuncian a la actual regidora de Morena en la Presidencia Municipal, Claudia Garza del Toro, quien dicen, se identificó como enlace en Monclova del Comité Directivo Estatal de Morena, les daría mil 500 pesos de pago semana y por acudir a las casillas como representantes de Morena sería una cantidad igual.

En total fueron 8 semanas las laboradas, de estas, ninguna se pagó en tiempo y forma y se daban solamente pagos parciales, los mantenía con la esperanza de pagar todo al terminar la elección.

La abogada Diana Isabel Hernández Aguilar, representante legal de Morena en Coahuila es quien atiende las dos denuncias presentadas por los que dicen ser ex trabajadores de Morena.

La abogada indicó que Morena como partido, desconoce cualquier relación laboral con los dos demandantes.

“Sin embargo estamos dando contestación a la demanda para que se llegue a las últimas consecuencias y de comprobarse que laboraron para Morena, como hacen alusión en su demanda, actuaremos conforme a la ley, para no violentar sus derechos laborales” explicó.

Dijo que señalan directamente a la regidora Claudia Garza del Toro como quien los contrató y bajo el argumento que les dijo ser representante de Morena y enlace de ese partido en Coahuila, los que fueron contratados por la edil optaron por denunciar al partido y a la sedicente representante del Movimiento de Regeneración Nacional.

Dijo que hay tres denuncias laborales más, las tres bajo las mismas condiciones legales de despido injustificado por parte de Morena y de Claudia Garza del Toro, que son los demandados.

“Todas las demandas serán atendidas y contestadas para que se conozca la verdad legal, aclaramos que no conocemos oficialmente la contratación de activistas, pero sí se muestra, se les cumplirá lo que legalmente reclaman” dijo.

La abogada fue entrevistada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, atendió específicamente las denuncias presentadas por Miguel Menchaca y Miguel Huerta Jaramillo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofrecerá Morena consultas médicas gratuitas [Leer más]

Rechazan iniciativa para prohibir eventos masivos en Parque [Leer más]

Diputada se opone a legalización de uso recreativo de marihu [Leer más]

Morena buscará la cobertura nacional de salud [Leer más]

Recomendados