Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Descobija Margarita a panistas de Coahuila

Renuncia de Zavala agrava la división al interior de Acción Nacional
LO MÁS VISTO
1

Destaca clínica 71 del IMSS por atención ...

2

Pide Salud no crear psicosis por araña v ...

3

Policía Ambiental lista para multar a sa ...

4

(Video) Habitantes de Saltillo llevan se ...

5

Eiza González sale desnuda y besa a Just ...

Local

Presentan exposición virtual de Fri ...

Hace 10 horas

Juez prohibe a Donald Trump bloquea ...

Hace 11 horas

Revelan cifras del índice global de ...

Hace 11 horas

Linchan en Puebla a tres personas a ...

Hace 11 horas
Capital Digital
Hace 8 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Por: David González

 

Difícilmente dejaría el partido y mi trayectoria con una renuncia en el escritorio, señaló el exlíder del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, Carlos Orta Canales, pero aclaró también que está agradecido y es leal a Margarita Zavala a quien apoyará desde la trinchera donde se encuentre.

Lo anterior luego de subrayar que la renuncia de Margarita Zavala debe de prender los focos a nivel local para una unidad y acercamiento de todos los actores políticos del albiazul.

Reiteró que no dejará a un lado su amistad y trabajo en el andamiaje de la ex primera dama y dijo sentirse agradecido por todo el apoyo que Zavala le ofreció en el desarrollo de su carrera política. Subrayó la entereza de la ahora expanista y respetó su decisión en el marco de una serie de diferencias al interior del partido liderado por Ricardo Anaya.

Fue claro al señalar que su trayectoria en el PAN es de hace muchos años y que no vislumbra una renuncia de su parte a la militancia, sino que siguen los diálogos al interior para una mayor apertura de las diferentes ideologías, como la que hubo con Margarita Zavala.

Exhortó a la base del partido local a generar una unidad total y trabajo partidista y la participación de quien lo quiera hacer para 2018 para que no se presenten fracturas como la de Margarita Zavala, quien fue un gran activo de Acción Nacional.

La expanista renunció al partido, luego una trayectoria con más de 33 años de militar y ocupar varios cargos al interior del partido, al ser dos veces diputada federal y convertirse en la primera dama del país en la gestión de Felipe Calderón.

Margarita Zavala presentó la renuncia al organismo, tras una serie de diferencias con el líder nacional del albiazul, Ricardo Anaya Cortés, luego de sentirse descartada como aspirante a la Presidencia de la República para las elecciones de 2018.

Ahora se espera que se registre como candidata independiente y tiene para decidirlo hasta el 14 de octubre, cuando vence la prórroga.

Carlos Orta Canales encabezó el proyecto de Zavala, “Yo Con México”, como coordinador en Coahuila, donde se impulsaba su candidatura en el PAN y buscaba captar más simpatizantes para apoyarla.

El exdirigente reconoció que desconoce la manera en que mantendrá la coordinación de este proyecto, aclaró que seguirá fiel y leal a Margarita Zavala, a quien considera una amiga.

Orta Canales fue presidente de Acción Nacional en Coahuila hasta marzo de 2014 para luego integrarse al equipo de Isidro López Villarreal en la alcaldía de Saltillo como director de Desarrollo Humano y posteriormente presentar su renuncia, e integrarse al equipo de la ex primera dama Margarita Zavala.

Es un capricho

El diputado electo del PAN en Torreón, y serio candidato a presidir la Junta de Gobierno en la próxima legislatura, Marcelo Torres Cofiño, calificó como un capricho la decisión de Margarita Zavala de abandonar el PAN.

Confió en que la dirigencia nacional intente buscar canales para que su salida no afecte –todavía más– la unidad del partido rumbo a las elecciones de 2018.

“El PAN tiene que buscar quién es su mejor candidato o candidata para contender por la Presidencia de la República el próximo año”.

Indicó que no es un error de la dirigencia panista, sino una interpretación o capricho por parte de quien aspira “a fuerza” ser candidata a la Presidencia de la República.

Lamentable salida

La renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional consecuencia de la falta de equidad dentro del instituto para tener la certeza de su posible participación como candidata a la Presidencia de la República, afirmó el regidor de Torreón, Sergio Lara Galván.

“Es un tema delicado, toda vez que el dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya, ha tenido encuentros con ella, a fin de buscar un acuerdo respecto a su postura”.

El edil comentó que Margarita es una persona que ha militando más de la mitad de su vida en Acción Nacional y es lamentable que haya tomado esa decisión.

Más allá de los proyectos personales que se tengan, se tiene que entender que militaba en un partido y que los acuerdos se toman de manera colegiada.

“Margarita es una persona importante en Acción Nacional, que en dado caso afectará al partido, dado que es una persona de amplia trayectoria y muy querida, pero habrá que ver las situaciones que se presenten”, afirmó el regidor.

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Carlos Orta Canales Coahuila Margarita Zavala Ricardo Anaya
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Carlos Orta Canales Coahuila Margarita Zavala Ricardo Anaya

Nacional

Ansiedad, entre el miedo y el silencio

Hace 11 horas

Afilador, oficio al filo de la extinción

Hace 11 horas

Ventajas de solicitar un crédito en linea

Hace 12 horas

Mexicanos en el extranjero comienzan a votar

Hace 12 horas

Así funciona la famosa Alerta Amber

Hace 1 semana

Economía

Consumo a la baja pega al E-Commerce

Hace 1 semana

Las 5 apps que te ayudan a ahorrar

Hace 3 semanas

¿Por qué son tan caros los medicamentos de patente ...

Hace 3 semanas

Gibson se declara en bancarrota

Hace 3 semanas

Samsung venció a Apple, otra vez

Hace 3 semanas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Que cumpla su palabra, pide Me ...

Hace 4 semanas
Abrir

Simpatizantes de Menera piden ...

Hace 1 mes
Abrir

Policias municipales de Coahui ...

Hace 2 meses
Abrir

Maestro que salvó a sus alumno ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Jessica Rosales

Definen candidatos

Jessica Rosales
Jessica Rosales

¿Qué hicieron?

Jessica Rosales
Jessica Rosales

Pequeño olvido

Jessica Rosales

Global

Amplia Facebook protección de información de los usuarios

Hace 12 horas

Esta es la historia detrás de la foto ganadora del World Pre ...

Hace 3 semanas

Stalkear a mujeres: la ventaja de ser empleado en facebook

Hace 3 semanas