Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Descobija Margarita a panistas de Coahuila

Renuncia de Zavala agrava la división al interior de Acción Nacional
LO MÁS VISTO
1

"Max" el perro "extraditado" para rehabi ...

2

Sin cirugías y atención de urgencias en ...

3

Venden plazas “fantasma” para Seguro Po ...

4

INE elimina 1 mdp a gastos de campaña de ...

5

Tragedia bajo tierra, accidentes mineros ...

Local

Santos por fin ganó en casa

Hace 6 horas

3.5 millones de niños no asisten a ...

Hace 2 días

La historia de Dafne en Querétaro: ...

Hace 2 días

La Chilindrina actúa en promo de 'S ...

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 1 semana | Facebook Twitter Whatsapp

Por: David González

 

Difícilmente dejaría el partido y mi trayectoria con una renuncia en el escritorio, señaló el exlíder del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, Carlos Orta Canales, pero aclaró también que está agradecido y es leal a Margarita Zavala a quien apoyará desde la trinchera donde se encuentre.

Lo anterior luego de subrayar que la renuncia de Margarita Zavala debe de prender los focos a nivel local para una unidad y acercamiento de todos los actores políticos del albiazul.

Reiteró que no dejará a un lado su amistad y trabajo en el andamiaje de la ex primera dama y dijo sentirse agradecido por todo el apoyo que Zavala le ofreció en el desarrollo de su carrera política. Subrayó la entereza de la ahora expanista y respetó su decisión en el marco de una serie de diferencias al interior del partido liderado por Ricardo Anaya.

Fue claro al señalar que su trayectoria en el PAN es de hace muchos años y que no vislumbra una renuncia de su parte a la militancia, sino que siguen los diálogos al interior para una mayor apertura de las diferentes ideologías, como la que hubo con Margarita Zavala.

Exhortó a la base del partido local a generar una unidad total y trabajo partidista y la participación de quien lo quiera hacer para 2018 para que no se presenten fracturas como la de Margarita Zavala, quien fue un gran activo de Acción Nacional.

La expanista renunció al partido, luego una trayectoria con más de 33 años de militar y ocupar varios cargos al interior del partido, al ser dos veces diputada federal y convertirse en la primera dama del país en la gestión de Felipe Calderón.

Margarita Zavala presentó la renuncia al organismo, tras una serie de diferencias con el líder nacional del albiazul, Ricardo Anaya Cortés, luego de sentirse descartada como aspirante a la Presidencia de la República para las elecciones de 2018.

Ahora se espera que se registre como candidata independiente y tiene para decidirlo hasta el 14 de octubre, cuando vence la prórroga.

Carlos Orta Canales encabezó el proyecto de Zavala, “Yo Con México”, como coordinador en Coahuila, donde se impulsaba su candidatura en el PAN y buscaba captar más simpatizantes para apoyarla.

El exdirigente reconoció que desconoce la manera en que mantendrá la coordinación de este proyecto, aclaró que seguirá fiel y leal a Margarita Zavala, a quien considera una amiga.

Orta Canales fue presidente de Acción Nacional en Coahuila hasta marzo de 2014 para luego integrarse al equipo de Isidro López Villarreal en la alcaldía de Saltillo como director de Desarrollo Humano y posteriormente presentar su renuncia, e integrarse al equipo de la ex primera dama Margarita Zavala.

Es un capricho

El diputado electo del PAN en Torreón, y serio candidato a presidir la Junta de Gobierno en la próxima legislatura, Marcelo Torres Cofiño, calificó como un capricho la decisión de Margarita Zavala de abandonar el PAN.

Confió en que la dirigencia nacional intente buscar canales para que su salida no afecte –todavía más– la unidad del partido rumbo a las elecciones de 2018.

“El PAN tiene que buscar quién es su mejor candidato o candidata para contender por la Presidencia de la República el próximo año”.

Indicó que no es un error de la dirigencia panista, sino una interpretación o capricho por parte de quien aspira “a fuerza” ser candidata a la Presidencia de la República.

Lamentable salida

La renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional consecuencia de la falta de equidad dentro del instituto para tener la certeza de su posible participación como candidata a la Presidencia de la República, afirmó el regidor de Torreón, Sergio Lara Galván.

“Es un tema delicado, toda vez que el dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya, ha tenido encuentros con ella, a fin de buscar un acuerdo respecto a su postura”.

El edil comentó que Margarita es una persona que ha militando más de la mitad de su vida en Acción Nacional y es lamentable que haya tomado esa decisión.

Más allá de los proyectos personales que se tengan, se tiene que entender que militaba en un partido y que los acuerdos se toman de manera colegiada.

“Margarita es una persona importante en Acción Nacional, que en dado caso afectará al partido, dado que es una persona de amplia trayectoria y muy querida, pero habrá que ver las situaciones que se presenten”, afirmó el regidor.

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Carlos Orta Canales Coahuila Margarita Zavala Ricardo Anaya
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Carlos Orta Canales Coahuila Margarita Zavala Ricardo Anaya

Nacional

Caen dos aeronaves de Sedena en Durango

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a un oficial y 5 de tropa. Hace 2 semanas

¿Cuántos murieron por el sismo de 7.1?

Cifras oficiales en Puebla, Guerrero, Edomex, Morelos, Oaxaca y CDMX Hace 2 semanas

Max ya es huracán categoría 1

Se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero Hace 1 mes

Robotina existe y es 100% mexicana, se trata de 'R ...

Un robot para el hogar que emplea inteligencia artificial para controlar los dispositivos eléctricos de la casa y pensado para el mercado latino. Hace 1 mes

Autoridades refuerzan medidas contra suicidio en f ...

Autoridades reforzaron acciones y adoptan otras nuevas para evitar que personas atenten contra su vida. Hace 1 mes

Economía

Mastercard lanza herramienta contra robo de datos

Una herramienta tecnológica que inhibirá el fraude por robo de datos en bancos emisores de cuentas y tarjetas. Hace 1 semana

Usuarios de Spotify controlarán la aplicación con ...

Los usuarios gratuitos y premium podrán utilizar su voz para controlar la aplicación en los dispositivos compatibles con Google Assitand Hace 2 semanas

La función de WhatsApp para conectar con empresas

Compañías podrán enviar notificaciones sobre servicio Hace 1 mes

Fenómenos naturales evidencian brecha digital de m ...

En Oaxaca se tenían apenas 54 dispositivos móviles por cada 100 habitantes, Chiapas 59 y Tabasco 74, cuando el promedio nacional es de 91. Hace 1 mes

Los pasos básicos para hacer tu testamento

Tendrás que expresar tu voluntad al notario y él redactará Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 6 horas

Historias del 19-S

Videos Populares
Abrir

Esperan noticias de trabajador ...

Hace 8 horas
Abrir

¿Cómo donar cabello para niñas ...

Hace 2 días
Abrir

Clientes frustran asalto en ti ...

Hace 7 días
Abrir

Rey saudí pasa 'oso' por falla ...

Hace 1 semana
OPINIÓN
Jessica Rosales

Periodistas en riesgo

Jessica Rosales
Rastro / Marcos Martínez Soriano

Cárcel garantizada (3)

Marcos Martínez Soriano
Firma y Señal / Lourdes de Koster

Auditoría externa al servicio médico de ...

Lourdes de Koster

Global

Lluvia de balas en Las Vegas

Hace 2 semanas

Huracán MarÍa se fortalece a categoría 3 rumbo a Ias Islas d ...

Hace 1 mes

Los países que sobrevivirán al cambio climático

Hace 1 mes