Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan riesgo de violencia en la entidad

Coahuila está blindado de la delincuencia organizada, aseguran. Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
Hay alerta máxima en carreteras, dice Secretario de Gobierno

Tras la balacera registrada el pasado miércoles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a escasos metros de un evento público que encabezaba el alcalde de esa frontera, el secretario de Gobierno en Coahuila, José María Fraustro Siller, aseguró ayer que Coahuila está blindado de la delincuencia organizada.

Fraustro Siller sostuvo que la vigilancia en las carreteras que convergen con la entidad se mantienen en alerta máxima para evitar que se dé el “efecto cucaracha”.

“Afortunadamente hemos tenido reuniones importantes para el blindaje, no sólo con los estados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas, sino también con Texas, Estados Unidos, platicamos con el Cónsul y ya tenemos un operativo permanente para frenar cualquier situación de inseguridad”, dijo.

Informó que el gobernador Miguel Riquelme Solís ha dado instrucciones precisas para que se mantenga la comunicación permanente con todas las corporaciones, específicamente con la Fiscalía General del Estado con la que se realicen reuniones y haya intercambio de información.

Dijo que los operativos son de manera permanente, para evitar además que haya traslado de drogas y también el comercio de migrantes que precisó se genera en la entidad.

El funcionario indicó que hay comunicación con Tamaulipas, estado que vive los embates de la delincuencia organizada, y se trabaja de manera coordinada con sus autoridades.

El Secretario de Gobierno resaltó que Coahuila destaca como una de las más seguras del país, de acuerdo a cifras del propio gobierno federal, que ha reconocido los avances en la recuperación de espacios públicos por parte de la ciudadanía que goza de un ambiente de paz y tranquilidad.

“Ratificamos que nuestra entidad hoy es un lugar seguro por el que se puede transitar y en el que se puede vivir en un ambiente de seguridad”, subrayó.

Rescatan a indocumentados

Elementos de la Policía Federal rescataron a seis personas de origen centroamericano que viajaban en condiciones de hacinamiento en un tracto camión en Coahuila.

La acción es resultado de patrullajes de seguridad en carreteras del estado, efectuados por integrantes de la División de Seguridad Regional, quienes al circular sobre el kilómetro 012+300 de la Carretera (2152) 57 D Puerto México-Ojo Caliente, tramo Puerto México-Ojo Caliente, detuvieron la pesada unidad, debido a que el conductor cometió una infracción del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al llevar a cabo la revisión de la unidad cargada con productos de oficina y papelería, los policías federales encontraron en el camarote a seis personas, cinco de ellas de origen guatemalteco y una de El Salvador, quienes carecían de la documentación legal necesaria para acreditar su estancia en el país.

Por este hecho, los policías federales detuvieron al operador del tracto camión, quien junto con la unidad y el semirremolque, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Cabe señalar que luego de que los policías federales proporcionaron alimentos y atención médica a las seis personas indocumentadas, éstas fueron trasladadas a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Incineran droga
La Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo la incineración de más de cinco toneladas de droga en un evento realizado en un campo de tiro, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera 40 (Matamoros- Mazatlán Tramo Saltillo – Torreón) en Saltillo, Coahuila.

Lo destruido concentró cinco toneladas 742 kilos 585 gramos 300 miligramos, así como tres kilos 751 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, 11 kilos 386 gramos 420 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y cinco objetos de delito.

La incineración de la droga se realizó bajo la supervisión del Órgano Interno de Control, el Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Gobierno de Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF).

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Coahuila, dio cumplimiento al calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, destino final de sustancias nocivas y precursores químicos, transferencia de bienes apócrifos PGR-SAE, destrucción de instrumentos y objetos de delito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 7 muertes por influenza en Coahuila, casos aumentaron [Leer más]

Recorta IEC presupuesto de partidos para otorgárselo al PRD [Leer más]

Capacita Secretaría de Educación a sus brigadas de protecció [Leer más]

Invierte Coahuila más del 2 mil mdp en infraestructura milit [Leer más]

Recomendados