Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan recorte de personal en GM de Coahuila

Foto Especial Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 05 de Febrero de 2019

Por: David González

A pesar de que este lunes iniciaron los recortes de personal a nivel mundial en General Motors como una medida para generar ahorros, los empleos en la armadora norteamericana ubicada en Coahuila no están en riesgo, aseguró Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo.

El funcionario estatal anunció que existen proyectos para ampliar sus líneas de producción por lo que no hay riesgo, luego de que este inicio de semana comenzara con un despido masivo de 4 mil empleados, con la finalidad de reducir el 15 por ciento de su fuerza laboral.

“Es un tema que afecta a otros lugares no a Coahuila, la General Motors sigue en pie firme y en crecimiento y las noticias del recorte es en otras latitudes pero no afectará a la entidad”, sostuvo Cepeda González.

Según trascendió, el recorte de empleos y cierre de otras plantas de la GM son una estrategia para reducir costos y diversificar su economía; es decir, invertir en la producción de otro tipo de automóviles.

A su vez, el funcionario destacó la certidumbre que tienen los inversionistas en el estado ya que hay planes de crecimientos programados por parte de la armadora por lo que no se avizora panorama negativo en ese sentido.

Asimismo, resaltó las acciones que el gobierno estatal ha emprendido desde el primer día de trabajo para generar la confianza de las empresas locales, nacionales y extranjeras para que sigan invirtiendo en la entidad.

Hace una semana, el sindicato de trabajadores canadienses pidió boicotear la compra de automóviles que produce la GM en Coahuila y resto de México con la finalidad de defender sus empleos golpeando la industria nacional.

Actualmente México produce 250 mil unidades y da empleo a miles de personas; de concretarse el boicot no solo se perjudicaría a los trabajadores mexicanos sino a empresas locales que venden autopartes a la automotriz y brindan servicios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados