Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan mineros votos para “Napo”

Napoleón Gómez Urrutia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2018
|
Mineros descartan que Gómez Urrutia sume 280 mil votos a AMLO

El dirigente del Sindicato Minero Democrático de Coahuila, Ismael Leija Escalante, descartó que Napoleón Gómez Urrutia pueda aportar hasta 280 mil votos a la campaña de Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), como lo aseguró Isidro Méndez Martínez, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Mineros, que dirige el ahora candidato plurinominal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Napoleón Gómez Urrutia no le aportará ni siquiera dos mil votos a favor de la campaña de AMLO, porque simplemente no tiene seguidores, ya que estos lo han abandonado”, afirmó el disidente.

Agregó que las declaraciones de Isidro Méndez “son mentiras” que le convienen al candidato presidencial de Morena, y prueba de ello es el arrebato de bastiones que el Sindicato Minero Democrático de Coahuila ha hecho.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Rocha, exdirigente sindical de la sección 147 de mineros de Monclova y exdiputado federal, retó a López Obrador para “decirle en su cara todas las acciones ilegales que cometió Urrutia”, luego de que el tabasqueño pidió pruebas a los retractores de su apadrinado político.

“AMLO no tiene argumentos para defender a Napo, porque las pruebas de sus acciones ilegales están avaladas por autoridades judiciales”, comentó.

El exdirigente sindical recordó que Gómez Urrutia “desapareció” el fideicomiso de Cananea, y ahora, el líder minero tendrá que responder a las autoridades por el uso y destino que se le dieron a 55 millones de dólares que Grupo Mexico le entregó hace más de 13 años al sindicato de “Napito”.

“Por supuesto que buscará la forma de alargar el caso y esperar a que se convierta en senador para burlar la acción de la justicia, mediante el fuero”, señaló Rodríguez Rocha en relación al caso del fideicomiso por el cual Grupo Mexico calcula que Gómez Urrutia deberá responder a las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por un total de 100 millones de dólares que se habrían generado por el interés anual en la inversión de la cuenta.

El pasado miércoles, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje determinó que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, encabezado por “Napo”, debe pagar a sus afiliados casi 55 millones de dólares por el fideicomiso de Grupo México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide Riquelme a AMLO respeto al pacto federal [Leer más]

Arriesga Napito estabilidad laboral: líder sindical [Leer más]

Invertirá Gobierno Federal 8 mmdp en Coahuila [Leer más]

Descarta López Obrador uso de fracking en Coahuila [Leer más]

Recomendados