Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan mercados rodantes nocturnos

En Saltillo existen 71 mercados sobre ruedas, según el padrón del ayuntamiento. / Foto: Eduardo Jara Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
En esta administración no se ha autorizado la instalación de más mercados rodantes

POR David González

El director de Servicios Concesionados, Pedro Delgado Álvarez, dijo que los mercados rodantes nocturnos como se estila en las fronteras, están descartados para Saltillo, luego de que algunos líderes propusieron este proyecto para la capital.

El funcionario municipal dijo que este sistema de operar los tianguis al aire libre no está contemplado en el reglamento.

Como antecedente, se tiene algunas propuestas que dirigentes de algunas agrupaciones de mercados hicieron desde la administración pasada en el sentido de que se les permitiera también levantar tianguis en un horario nocturno en algunas zonas de la ciudad.

Este tipo de mercados contemplaba en la propuesta; que operarían de las 17:00 horas a la media noche, en lugares donde la inseguridad no pusiera en riesgo a la ciudadanía ni al comerciante.

Al respecto el encargado de permisos al comercio informal dijo: “No, de echo el reglamento no contempla mercados nocturnos, pues el único horario permitido es de 06:00  a las 19:00 horas”.

Dejó entre ver una posibilidad más adelante, pero deberá ser primero modificado el reglamento ya que en sus normas lo prohibe actualmente.

Los mercados rodantes nocturnos son populares en las franjas fronterizas, así como en las ciudades con mayor atractivo turístico y permiten al visitante o ciudadano que trabaja todo el día, visitar estos centros al salir de su jornada laboral.

Pedro Delgado aclaró que en esta administración no se han autorizado la instalación de más mercados rodantes y que se tiene actualmente un padrón de 71 mercados sobre ruedas.

Los más extensos están en la colonia Guayulera, Bellavista, Centenario, Mirasierra, pero hay otros en colonias nuevas como Misión Cerritos, Saltillo 2000 y Loma Linda en la que se venden desde cosas usadas, fayuca y productos de la canasta básica.

El funcionario municipal subrayó que en lo que queda de la administración no se contemplan autorizaciones nuevas y señaló que se encuentra en trámite cuatro solicitudes de mercados en varias puntos de la ciudad que pasarán a ser resueltos por la siguiente administración.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados