Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan anomalías en las 232 estancias infantiles de Coahuila

Foto Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 08 de Febrero de 2019 

Por: David González

Mientras el superdelegado en Coahuila, Reyes Flores Hurtado señaló que las estancias infantiles del estado incurrieron en irregularidades por el cobro de subsidios, el subdelegado de la Sedesol en la entidad, Bernardo Flores Casillas, descartó que existan anomalías en los padrones de las 232 estancias infantiles que atienden a cerca de 8 mil 400 niños.

Según las reglas de operación de la Sedesol (hoy Secretaría del Bienestar) que todavía no se han definido para el gobierno federal actual, se otorgaba un subsidio de 950 pesos por niño y mil 800 pesos en la atención de un menor con discapacidad, por lo que el recurso era por lo menos de 2 millones en la entidad.

Sin embargo, aún no se cuenta con las nuevas reglas de operación ni la manera en que se va a trabajar, advierte el subdelegado, luego del anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se recortará la cifra de menores subsidiados y el recurso será entregado a los padres para que ellos decidan si lo envían o no a la guardería.

Ante ello, el funcionario declaró que desconoce cuántos de los 8 mil 400 infantes dejarán de ser beneficiados, pero aclaró que en cuanto a las estancias, serán las estancias particulares quienes decidan si conviene o no continuar prestando el servicio.

En cuanto a los señalamientos del mandatario federal y del superdelegado, en cuanto a irregularidades en el cobro de apoyos para “niños fantasmas”, dijo que en Coahuila no se detectaron estas anomalías.

“No sé en que se hayan basado respecto a esa declaración porque nosotros hacemos una supervisión cada dos meses y cada mes nos entregan y se revisan los listados de los niños y si cumplieron con la asistencia”, puntualizó.

Recordó que hasta el cierre del 2018 no se tenía ningún cierre por irregularidades de estancias infantiles y se ha pagado de manera normal a estas 232 guarderías de Sedesol.

Finalmente, aclaró que no se puede tener un número exacto de niños por estancia ya que se aplica un cálculo que por cada metro cuadrado de espacio que tenga el local se autoriza cierto número de menores.

“Nosotros hacemos una supervisión cada dos meses y cada mes nos entregan y se revisan los listados de los niños y si cumplieron con la asistencia”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descartan anomalías en las 232 estancias infantiles de Coahu [Leer más]

Entrega Coahuila históricos apoyos socialismo [Leer más]

Cesan a empleadas del IMSS por negligencia en guardería [Leer más]

En caso del menor lesionado en guardería, no se han reportad [Leer más]

Recomendados