Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan ampliar la venta de alcohol

Especial Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2017
|
Algunos legisladores consideran que la medida no traerá ningún beneficio.

La Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia determinó ayer “no apropiado” ampliar la venta de alcohol en la zona fronteriza de Coahuila, concretamente en los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña, al considerar que la medida representaría un retroceso en materia de seguridad y salud pública.

Las diversas fracciones parlamentarias coincidieron en que, aunque el turismo es uno de los sectores con gran actividad y desarrollo comercial, ampliar el horario para la venta de bebidas embriagantes no implicaría que los comercios presenten un repunte en sus números.

Olga Leticia Lara Rodríguez, diputada del grupo parlamentario del PRI en el Congreso, explicó que contrario al lo que se determinó para el municipio de Frontera, los legisladores sí aprobaron que haya venta de vinos en los municipios de Cuatro Ciénegas y Parras, donde la actividad económica tiene que ver con la industria vitivinícola.

“Parras y Cuatro Ciénegas destacan por su riqueza cultural, natural y tradicional, pero también son conocidos por el cultivo de nuez, membrillo, manzana, cebada y la producción de aguardiente; por ello decidimos autorizar la ampliación, pero no habrá descorche”, dijo.

Detalló que los domingos, en los negocios donde se venden vinos y licores, podrán hacerlo de 10:00 a 14:00 horas, en botella cerrada y sólo para llevar.

La legisladora manifestó que la venta de vinos y licores producidos en Parras y Cuatro Ciénegas debe sujetarse a los días y horarios establecidos en la ley, la cual posibilita su expendio los días de lunes a sábado de 10:00 a 23:00 horas.

Mientras que el domingo, “la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, en los establecimientos a que se refiere la fracción I del artículo anterior, estará permitida de las 10:00 a las 14:00 horas”.

El pasado 29 de marzo se propuso modificar la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en Coahuila, con el fin de que se pueda lograr un desarrollo económico y existan más empleos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados