Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta Salud desabasto en hospitales generales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 22 Marzo 2018

Por: Lidiet Méxicano

Luego de diversas manifestaciones en este año por el desabasto de medicamentos en los hospitales generales del estado, el secretario de Salud, Roberto Bernal argumentó que hay 80 por ciento de abastecimiento en todos los nosocomios del del estado.

El funcionario aclaró que el abasto es bueno, a excepción del ubicado en Matamoros, en donde se está trabajando para solucionar el conflicto.

Luego de un recorrido en Torreón, Viesca, San Pedro y en Francisco I. Madero, el titular de Salud verificó la existencia de medicamentos, material de curación, análisis de laboratorios y constató el buen servicio médico en cada una de las instalaciones de los nosocomios de gobierno,

Al iniciar la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que había un 20 por ciento de abastecimiento en los insumos, sin embargo, el problema se controló gracias a que se cubrió toda necesidad en los hospitales.

“Ahora todos los hospitales, con excepción de Matamoros, están con más del 80 por ciento”, dijo al revelar que más de 700 mil personas afiliadas al Seguro Popular ya gozarán de un servicio médico.

Son un total de 14 hospitales generales instalados en diversas zonas de Coahuila, en donde la demanda primordial son los partos y las cesáreas, aunado a otras 700 enfermedades entre las que destacan las crónico-degenerativas.

Reconoció que en Matamoros aún existe el problema de desabasto, en todo aspecto, situación preocupante por las consecuencias a los reafiliados del Seguro Popular, mismo que se programa para ponerle solución en esta misma semana.

Por su parte, Diana Karen Concha Leija, directora del régimen estatal de Protección Social en Salud y Seguro Popular en Coahuila aclaró que en el primer trimestre del año 2017 se dieron de alta a 60 mil personas en el servicio de Seguro Popular lo que dejó en claro que hay interés de la población por beneficiarse con las atenciones médicas del Gobierno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide Coahuila proteger siempre a industria y trabajadores Me [Leer más]

Gobernador firma convenio de colaboración con el Museo Aroce [Leer más]

Dan certeza jurídica a 178 familias en Torreón [Leer más]

Mantiene Salud campaña de vacunación contra influenza [Leer más]

Recomendados