Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta Rubén demandar a la Universidad de Texas

Cortesía: Proceso Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
El mandatario estatal sostuvo que en la publicación que se adjudica a la Universidad de Texas se dicen mentiras terribles.

Al poner en marcha la construcción de una nueva universidad en norteño municipio de Ciudad Acuña, que dará servicio a más de 4 mil estudiantes, el gobernador Rubén Moreira Valdez, reconoció que la reciente publicación donde se le involucra con la delincuencia organizada, le hace daño al estado, porque mientras su administración trabaja, hay quien se dedica a echar mentiras y denostar la imagen de Coahuila.

“Yo confío en las aclaraciones que se hagan, porque en este país no es tan expedita la justicia en estos temas; no interpondré ninguna denuncia porque creo que como tantas cosas que han salido, que salen de repente, todo se revertirá”, dijo.

El mandatario estatal sostuvo que en la publicación que se adjudica a la Universidad de Texas se dicen mentiras terribles, como el hecho de que ahora un grupo delictivo domina el estado, lo que aseguró no es cierto y también se mencionaron una gran cantidad irregularidades que son falsas.

“Simplemente la imagen con la que la ilustran; se usó en una campaña política en 2005 y los datos que ahí ponen no refleja la realidad que hoy vive Coahuila, donde hubo un importante repunte económico a partir de la paz que no se vive en otras entidades del país”, indicó.

El mandatario estatal aseguró que pese a todo y al daño que le hacen a la entidad “hoy esa situación se revierte y han tenido que salir aclarar que todo fue falso”.

Me torturan con mi adiós

Moreira pidió a los reporteros que lo entrevistaban que por favor no le recuerden que ya se va de la gubernatura.

“No me lo tienes que recordar ni torturarme tampoco”, dijo al responder que sólo le faltan 21 días para terminar su mandato que concluye el próximo 30 de noviembre.

En ese contexto agregó que está confiado en que será Miguel Ángel Riquelme Solís quien asuma la gubernatura a partir del 1 de diciembre.

“Se tendrá que resolver. Recordemos que el caso por ejemplo del Estado de México, se falló favorablemente justo 17 horas antes del día marcado para la toma de protesta. Igual será en Coahuila”, manifestó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Anuncia PRI reestructuración en Coahuila [Leer más]

Rubén Moreira es el nuevo Secretario General del PRI [Leer más]

Tendrá PRI de Coahuila tres diputados pluris suplentes [Leer más]

Recomendados