Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta Coecyt fuga de cerebros

Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Minimiza que el 20% se quede en el extranjero

Por: David González

 

El 80 por ciento de los jóvenes que se va al extranjero para aprovechar una beca, regresa a su tierra al término de sus estudios, para compartir sus conocimientos por lo que no hay “fuga de cerebros” en la entidad, destacó el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), Lauro Cortez Villarreal.

El funcionario explicó que los jóvenes coahuilenses van al extranjero a hacer sus maestrías y doctorados a sitios donde existen instalaciones adecuadas para ello. Puso como ejemplo el caso de quienes van a practicar el acelerador de drones, entre Suiza y Francia, con laboratorios de alta tecnología que en México no existen.

Destacó que los científicos requieren de instalaciones multinacionales, “y ahí están los nuestros aportando sus conocimientos y aprenden para después regresar y aplicarlos aquí”. Lauro Cortez informó que está por volver un grupo de mujeres de la Comarca Lagunera de Coahuila que hacen sus maestrías en medio ambiente y sustentabilidad, quienes vendrán a aplicar los conocimientos adquiridos a México y a Coahuila.

“Ellas van a ser inspiración para las nuevas generaciones y motivarán a más mujeres a incursionar en la ciencia y la tecnología. Están en Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y Países Bajos”.

“El 80 por ciento de los jóvenes científicos que reciben una beca para seguir sus estudios en el extranjero al terminarlos regresarán a México a aportar al país sus conocimientos adquiridos”.

Por otro lado, destacó que el Coecyt impulsa ampliamente la promoción para que más mujeres se inspiren y busquen oportunidades en lo que es la ciencia y la tecnología porque hacen falta más “jovencitas” científicas en el país, porque esta carrera no es sólo para los hombres.

El Coecyt es un organismo público descentralizado de la administración publica estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Convoca Coahuila a feria de la Tecnología [Leer más]

Fomentará Coecyt ciencia en niñas [Leer más]

Descarta Coecyt fuga de cerebros [Leer más]

En riesgo, alza a fondos científicos [Leer más]

Recomendados