Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desarrollo y Seguridad los logros de Manolo Jiménez en su primer año de gobierno

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
El Presidente Municipal rendirá hoy su informe de gobierno en el Museo del Desierto

Saltillo, Coahuila/ 10 Diciembre 2018

Por: David González

El posicionamiento de la capital coahuilense como una de las principales del país en cuanto a desarrollo económico y seguridad son parte de los logros alcanzados en el primer año de gobierno del alcalde Manolo Jiménez Salinas, coincidieron empresarios.

El Presidente Municipal rendirá hoy su informe de gobierno en el Museo del Desierto en donde también ofrecerá un mensaje a los saltillenses en un evento a donde están convocados diversos sectores de la sociedad.

Por su parte, Jorge Tafich Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) resaltó con un saldo positivo este año con un gobierno incluyente que permite tener un acercamiento para conocer de primera mano el sentir de la gente.

“Ha sido un primer año de una administración distinta, en sentido de ser incluyente al invitar a participar a toda la ciudadanía en los distintos consejos y comités ciudadanos y esto da una nueva perspectiva y panorama distinto de confianza”, señaló.

Para Oralia Mendoza, dueña de una tienda de abarrotes del populoso sector Zapalinamé, el cambio de fisonomía de la ciudad, así como la seguridad que se puede sentir en la ciudad es prueba del trabajo del alcalde.

“La cara nueva de la ciudad y vigilancia por todos lados nos permite tener mayor confianza de salir sin miedo y con la seguridad que se detiene a la delincuencia”, indicó.

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, los resultados saltan a la vista al recalcar que pese a ser un año difícil para esta administración sacó adelante obras y proyectos que son palpables.

“Tuvo un año muy difícil como el final del sexenio donde no hay recursos y no hay posibilidad de más proyectos, pero él lo jaló y lo impulsó y más que todo incluyó la gente joven en su equipo”, opinó.

Resaltó además la jovialidad que imprimió en este año en su equipo de trabajo, donde subrayó el trabajo en bacheo, seguridad: “Ahí va. Esto es de todos los días, es el ejemplo a seguir y este muchacho lo está haciendo”.

Un año de trabajo:

Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, se realizó el trabajo de bacheo y recarpeteo donde hasta el mes de abril se tenían contabilizado más de 16 mil baches tapados.

En cuanto a seguridad, con un esquema de inversión estado municipio se hizo entrega de patrullas a Saltillo por 25 millones de pesos. Se sumaron 40 unidades a la vigilancia en colonia

Se inauguró el módulo de atención ciudadana en febrero, donde los saltillenses pueden hacer peticiones relacionadas con Aguas de Saltillo, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Espacios Públicos, Instituto Municipal del Transporte, Obras Públicas, Policía Municipal y Tránsito, Servicios Primarios y Tesorería.

Asimismo, inauguró la Unidad de Mejora Regulatoria; a partir de la puesta en funcionamiento de esta estrategia, el número de trámites se reduce de 86 a 35, entre los cuales están los otorgamientos de licencias para construcción o aprobaciones para creación de nuevas empresas, entre otros.

En corto:

Conformación de 28 consejos ciudadanos

Se crearon los vigilantes ciudadanos que suman miles de vecinos de diferentes colonias que ayudan en el reporte de situaciones en todos los puntos de la ciudad a través del whatsApp o la aplicación Todos por Saltillo.

Entrega alcalde más de mil aparatos auditivos

Entrega en marzo 106 títulos de propiedad lo que dio certeza a varias familias saltillenses

Mejora en el parque vehicular con la adquisición de 5 camiones recolectores

Para el campo el alcalde destinó una inversión sin precedentes al anunciar 75 millones en programas y proyectos en los ejidos de esta capital.

Inicia la construcción del multideportivo el Sarape con 90 millones de pesos de inversión en la colonia las Teresitas.

Implementa la unidad de la Policía ambiental para la prevención y cuidado de la ciudad y protección a animales.

Se crea el Saltillo multicolor donde las obras ya no son del color de partido sino de varias tonalidades como el sarape.

IMCO calificó a Saltillo como la ciudad con mayor crecimiento económico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recomendados