Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desaprueban retención de certificados por cuotas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 11 mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Diputados locales de la Comisión de Educación del Congreso del Estado desaprobaron la decisión de la Secretaría de Educación a cargo de Higinio González Calderón, de  permitir que los directivos de las escuelas retengan los certificados a los padres de familia que no paguen sus cuotas escolares.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Zapopan Garza y Fernando Izaguirre señalaron que las cuotas escolares no son obligatorias y que, por lo tanto no se debe condicionar su aplicación.

En entrevista, Fernando Izaguirre recalcó que al aplicar una medida que contraviene la Ley General de Educación, el Secretario de Educación, Higinio González Calderón violenta lo que establece.

“Lo más importante es acatar la Ley y si la Ley no permite esta acción que está tratando de ejecutar el Secretario de Educación, pues el Secretario de Educación está fuera de la Ley”, dijo sobre este tema.

Aseguró entender que ante las condiciones de operación de las escuelas y que existen padres de familia que muchas ocasiones quedan a deber algo pues que es la única forma en que se pueden poner al corriente, pero que en estos casos,  se deben tomar las medidas correctas a través de otros mecanismos para poder cobrar las cuotas previamente acordadas.

Al respecto, la diputada Gabriela Zapopan Garza, cuestionó que se retengan documentos a los estudiantes por adeudos a las escuelas ya que esto no debe ocurrir en ningún plantel educativo.

“No estamos de acuerdo con la retención de certificados; de ninguna manera,  no es posible que puedas retener la papelería por cuotas escolares que deben los padres, pero no es motivo para que se retenga esa papelería”, expuso la legisladora.

Para conocer otras opiniones de legisladores en el tema, se buscó a la diputada del PRI, Diana Patricia González Soto, pero se encontraba fuera de la ciudad y en el caso de la representante de UCD, Zulmma Verenice Guerrero, no respondió su teléfono celular.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Inicia periodo de preinscripciones en febrero [Leer más]

Menor de 6 años intentó suicidarse por acoso de maestra [Leer más]

Busca SE llegar al top 15 de la educación en el país [Leer más]

Recomendados