Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desaparece Prodemi como intermediaria en venta de carbón

El gobernador propone una consulta ciudadana para decidir el futuro del mineral. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2016
|
Con el cierre de Prodemi, no se clausura la compra de carbón

El gobernador Rubén Moreira Valdez anunció ayer la suspensión definitiva de la Promotora Minera de Coahuila (Prodemi) y propuso realizar una agenda ciudadana para definir el futuro de la extracción del mineral en las regiones Centro y Carbonífera del estado.

Sin embargo dijo que es importante y urgente definir el futuro de estas regiones ya que la energía se basará en la que sea más limpia con el ambiente y más barata, por lo que en un momento dado podría suspenderse la compra de este mineral.

“Vamos a trabajar en este gran tema que es la extracción de carbón, por lo que requeriremos una discusión informada para que sea la sociedad la que tome una decisión de qué hacer en esta parte de Coahuila”, indicó.

Señaló que con el cierre de Prodemi, no se clausura la compra de carbón, sino que eso le tocará a la CFE, ahora las compras se harán en forma de concursos o licitaciones.

Recordó que si bien el carbón ha devastado la región, también coloca a la entidad como la productora del 10 por ciento de la energía del país, pero que además pone a Coahuila como el estado que más carbón emite al ambiente.

Subrayó que de caerse esta parte productiva, se caería el siete por ciento de la economía y se perdería más de siete mil trabajos, por lo que reiteró es urgente una consulta para saber qué se va hacer con las minas de carbón en un futuro.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Familias de Pasta de Conchos acusan a“Napito” de ser cómplic [Leer más]

Acondiciona IMSS Monclova área para quimioterapias [Leer más]

Anuncia PRI reestructuración en Coahuila [Leer más]

Recomendados