Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desampara Federación a estudiantes en gestación

Esprcial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 22 de Mayo de 2019

Por: David González

Hasta 90 niñas de secundaria que están embarazadas podrían quedar fuera de las becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, de la Secretaría de Educación en Coahuila, debido al recorte presupuestal del gobierno federal que sólo les alcanzará para cubrir la mitad de alumnas en esta condición dio a conocer Josefina Ayup Ávila, titular del Instituto de becas.

Dijo que en años anteriores se ha apoyado a 244 adolescentes y aun cuando ya se abrió el registro se prevé atender una menor cantidad.  

Estas becas, apoyan a las adolescentes en grado de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad temprana para que puedan permanecer y concluir su educación básica e incluyen a niñas de 12 a 18 años que estudian primaria o secundaria.

“Este año estamos sufriendo porque nos recortaron el presupuesto federal a la mitad y estamos en una encrucijada ya que teníamos un número de niñas que ya habíamos localizado y muchas de ellas se van a quedar fuera”, lamentó.

Aunque no precisó el monto, la funcionaria de educación señaló que el presupuesto que llegó fue muy reducido.

“Estamos hablando que no entrarían alrededor de 90 niñas y ahora estamos buscando otra forma de apoyarlas ya que el gobernador está muy comprometido y buscamos la forma de no dejarlas fuera”, indicó.

Destacó que esto traerá el apoyo sólo a la mitad de las metas que se planteaban los últimos cinco años en el que se atendían entre 240 y 260 niñas.

Resaltó que ahora con este recorte y en vista que no han llegado más recursos, sólo alcanzan a becar a 100 adolescentes embarazadas y una gran cantidad quedan en el desamparo.

La beca que era de inversión federal, apoyaba con 850 pesos mensuales a las niñas en esta condición por un período de 10 meses.

La condición del otorgamiento de este estímulo es que las estudiantes embarazadas culminen su preparación y las que ya son mamás adolescentes, que regresen y terminen e incluso sigan con su preparación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Usan dron en Tabasco para vigilar la frontera sur [Leer más]

Listos espacios donde se concentrará Guardia Nacional en Mic [Leer más]

Presencia de polvo del Sahara en Yucatán se prolongaría hast [Leer más]

Fuerzas armadas apoyan a Guardia Nacional e INM en detención [Leer más]

Recomendados